Grupo Aeroportuario del Pacífico inicia operaciones en Jamaica
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) inicia las operaciones del Aeropuerto Internacional Norman Manley de la ciudad de Kingston, en Jamaica. Éste es el segundo aeropuerto que opera el grupo aeroportuario mexicano fuera de las fronteras, el primero es el Aeropuerto Sangster, de Montego Bay, también en Jamaica.
De conformidad con los términos del Contrato firmado en octubre de 2018, se otorgaron 12 meses para la transición y 25 años de la concesión. Uno de los compromisos del Grupo es mejorar la infraestructura y el equipamiento de los aeropuertos que opera, por lo que, durante los primeros 36 meses tiene prevista una inversión de $60 millones de dólares en obras de ampliación y modernización en el Aeropuerto Norman Manley.
En la ceremonia de entrega formal de las operaciones del Aeropuerto, el Director General de GAP, Raúl Revuelta reiteró el compromiso del Grupo Aeroportuario del Pacífico por diversificar su portafolio de aeropuertos y afirmó que, “el competir por la operación del Aeropuerto Norman Manley representa una decisión estratégica que contribuirá al posicionamiento de GAP y fortalecerá el desarrollo, y crecimiento de los principales aeropuertos de Jamaica”.
El aeropuerto de Kingston es el décimo cuarto aeropuerto operado por el grupo aeroportuario mexicano. Este aeropuerto atendió al cierre de 2018 a un total de 1.7 millones de pasajeros y en el período de enero a septiembre de 2019, a 1.4 millones; lo que representa un crecimiento de 8.4% con relación al mismo periodo del año anterior, es decir, prácticamente el 30% del tráfico total del país.
El Grupo Aeroportuario del Pacifico ha desarrollado una cultura comprometida con el servicio para mejorar la experiencia de viaje. Asimismo, mantiene estrechas relaciones con los pasajeros, las aerolíneas, los desarrolladores de negocio, los miembros de la industria y de manera particular, con las autoridades, buscando contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades donde opera