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(Video) Estas son las protecciones antiempotramientos que Estados Unidos busca instalar en remolques

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por su siglas en inglés) está trabajando con la industria del transporte por carretera y otras partes interesadas en la revisión de una propuesta para exigir la instalación de protecciones laterales antiempotramiento en los remolques de camiones pesados.

La propuesta responde a una disposición en la ley de infraestructura bipartidista de 2021 que requiere que el secretario de transporte realice una investigación adicional para comprender mejor la efectividad general de los protectores laterales y “evaluar la factibilidad, beneficios, costos y otros impactos de instalar protecciones laterales antiempotramiento en remolques y semirremolques”.

Los choques por anulación generalmente se definen como aquellos en los que la parte delantera de un vehículo impacta contra un vehículo generalmente más grande y se desliza debajo del chasis del vehículo impactado.

NHTSA nombró a 16 miembros para su nuevo Comité Asesor sobre Protección contra Empotramiento, y dijo que el comité hará recomendaciones al secretario sobre las normas de seguridad relacionadas con choques contra empotramiento. El comité asesor ha programado una reunión virtual para el 25 de mayo. La agencia está buscando comentarios hasta el 20 de junio sobre su investigación previa sobre los dispositivos.

Muchas partes interesadas en el transporte, incluidas las asociaciones estadounidenses de camiones, han cuestionado la perspectiva de las protecciones laterales, principalmente debido a la falta de investigación, así como al costo y el peso adicional que agregarían a una combinación de tractor y remolque. ATA estima que equipar alrededor de 12 millones de remolques con protecciones laterales para antiempotramiento costaría aproximadamente $2,900 cada uno, incluido el envío, y equivaldría a aproximadamente $34,800 millones gastados en protecciones antiempotramiento en toda la industria.

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“La posición de ATA siempre ha sido que se necesita más investigación y datos antes de que los reguladores consideren cualquier tipo de mandato que requiera protectores laterales”, dijo Dan Horvath, vicepresidente de política de seguridad de ATA y miembro del comité asesor. “Estuvimos de acuerdo con los hallazgos de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental en 2019 y respaldamos los requisitos de investigación incluidos en el proyecto de ley de infraestructura, que la NHTSA ahora proporciona como parte de este ANPRM”.

En un informe de 2019, la GAO dijo que una investigación de un año concluyó que el DOT debería realizar más estudios sobre el problema de la protección lateral. NHTSA inició una investigación siguiendo esa recomendación para comprender mejor la efectividad potencial y los costos asociados con los guardias.

El nuevo ANPRM resume un informe de la NHTSA de 2022 que presenta un análisis de los efectos potenciales que requieren los guardias en los nuevos remolques y semirremolques de conformidad con la ley de infraestructura bipartidista y las recomendaciones de la GAO. El informe de la NHTSA, titulado “Protecciones contra impactos laterales para remolques de camiones combinados: análisis de costo-beneficio”, se menciona en el ANPRM como el “informe NHTSA 2022”.

El informe proporciona análisis de bases de datos de choques para estimar las muertes anuales y las lesiones graves en choques laterales, así como el análisis de la agencia de los beneficios y costos de ordenar a los guardias. Se presta especial atención a la mitigación de lesiones y muertes resultantes de colisiones laterales que involucran vehículos ligeros de pasajeros y remolques y semirremolques.

“El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras ha realizado varias pruebas de choque de la protección antiempotramiento lateral AngelWing fabricada por AirFlow Deflector Inc.”, dijo Joseph Young, vocero del IIHS. “Inicialmente probamos al guardia en una prueba de choque perpendicular con un automóvil mediano que golpeó al guardia a 35 mph, y luego realizamos una prueba idéntica a 40 mph. En ambos casos, el guardia aguantó”.

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NHTSA estima que se salvarían 17,2 vidas y se evitarían 69 lesiones graves anualmente si todos los remolques de la flota estuvieran equipados con protecciones laterales antiempotramiento.

En el informe de 2022, dijo Horvath de ATA, falta un análisis de los efectos en las flotas de camiones.

“Si bien la NHTSA destacó muchas de las preocupaciones relacionadas con el costo y la efectividad, no abordaron las preocupaciones operativas que se han planteado y pidieron datos sobre estas preocupaciones”, dijo.

Fuente TTnews