Estas son las carreteras afectadas por las lluvias en Sonora
Ante las afectaciones por las lluvias de los últimos tres días, las autoridades Sonora han cerrado el paso este domingo 21 de agosto en por lo menos cinco puntos carreteros y se recomienda precaución al conducir por otros puntos aledaños.
Los cierres se deben a inundaciones y derrumbes en distintas carreteras, y en imágenes difundidas por la Protección Civil de la entidad se pueden observar las afectaciones por el alto nivel del agua en las vialidades.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó los cierres de las siguientes carreteras:
- Carretera internacional en el tramo Hermosillo-Guaymas y en el tramo Obregón-Empalme.
- Carretera 36 norte que conduce de Hermosillo a Puerto Libertad.
- Carretera federal 17, tramo Cumpas a Nacozari.
- Se recomienda conducir con precaución en el tramo Benjamín Hill-Santa Ana-Imuris de la carretera internacional. Además no hay paso por el Arroyo San Cristóbal en Sinoquipe.
- Reportan derrumbe y cierre total de la carretera Cumpas-Nacozari, kilómetro 62, se pide no circular por esa zona.
- Se pide extrema precaución en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, pues algunos tramos del kilómetro 80 al 100 presentan inundaciones.
Es importante extremar precauciones y ante cualquier emergencia llamar al 911, señaló Protección Civil mediante un comunicado digital.
“Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas”, explicó Conagua en su comunicado del clima.
¿Cómo manejar en tiempos de lluvia? Esto explica Protección Civil de Sonora
En el entendido de las lluvias que atraviesa Sonora, las autoridades de Protección Civil argumentan que los conductores deben tomar ciertas precauciones para evitar accidentes con otros vehículos y con los peatones.
Lo recomendado es:
- Revisar frenos y parabrisas antes de arrancar el vehículo.
- Disminuir la velocidad, encender las luces y activar las intermitentes.
- Guardar la distancia con otros vehículos para poder frenar en caso de riesgo.
- Respetar a los peatones y conductores, evitar mojarlos al pasar por charcos.