Esta marca de camiones llegó a un acuerdo para evitar la Mega Huelga de armadoras en EUA
Mack Trucks llegó a un acuerdo laboral tentativo de cinco años con United Auto Workers, para evitar ques sus trabajadores se unan a la Mega Huelga dio a conocer el fabricante de camiones este 2 de octubre.
El acuerdo laboral anterior de Mack, con sede en Greensboro, Carolina del Norte, con la UAW para cinco instalaciones en Pensilvania, Maryland y Florida, expiró el 1 de octubre.
“Los términos de este acuerdo tentativo generarían salarios significativamente mayores y continuarían con beneficios de primera clase para los empleados de Mack y sus familias”, dijo el presidente de Mack, Stephen Roy, en un comunicado.
“Al mismo tiempo, permitiría a la empresa competir con éxito en el mercado y continuar haciendo las inversiones necesarias en nuestra gente, plantas y productos”, añadió Roy.
Mack, unidad del Grupo Volvo, se negó a proporcionar ningún aumento salarial u otros detalles sobre el acuerdo, que afecta a 3.900 empleados.
El acuerdo cubre las operaciones de Mack Lehigh Valley en Macungie, Pensilvania. El sitio es una planta de 1 millón de pies cuadrados con tres líneas de ensamblaje de cabinas, dos líneas de ensamblaje de chasis y un centro de modificación de camiones.
Las operaciones de tren motriz Hagerstown Powertrain de Mack Trucks en Maryland desarrollan y fabrican todos los motores diésel, transmisiones y líneas motrices de servicio pesado de la compañía.
Los empleados de las instalaciones de operaciones circulares de Middletown, el centro de distribución de repuestos de Baltimore y el centro de distribución de repuestos de Jacksonville también están cubiertos.
El acuerdo ahora debe ser ratificado por los miembros del UAW. El UAW no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios el 2 de octubre sobre los detalles del acuerdo o el calendario de ratificación.