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En plena tensión comercial entre Estados Unidos y China, Maersk Air Cargo abre mas rutas

La subsidiaria de la aerolínea de carga de A.P. Moller-Maersk, mejor conocida como un titán en el transporte marítimo y la logística, ha comenzado sus primeras rutas que conectan los Estados Unidos y China.

Maersk Air Cargo anunció el martes que ofrecerá un servicio de carga dos veces por semana entre el Aeropuerto Internacional Greenville-Spartanburg (GSP) en Carolina del Sur y el Aeropuerto Internacional Shenyang Taoxian, así como entre el Aeropuerto Internacional Chicago Rockford y Hangzhou.

Ambas rutas serán operadas por Amerijet, con sede en Miami, bajo contrato con Maersk (DXE: MAERB) utilizando aviones de carga de fuselaje ancho medio Boeing 767. La frecuencia de vuelos de las rutas aumentará a tres veces por semana en mayo. Maersk compró los nuevos cargueros de Boeing y los colocó con Amerijet.

FreightWaves informó anteriormente que Maersk planeaba establecer un servicio de carga aérea entre GSP y Shenyang. Maersk Air Cargo amplió sus propias operaciones aéreas en los EE. UU. el otoño pasado con el lanzamiento del servicio programado entre Greenville-Spartanburg y Seúl, Corea del Sur.

Los nuevos servicios llegan durante una recesión sustancial en el mercado de carga aérea desde los máximos históricos de 2021 a medida que la economía mundial se desacelera bajo la presión de la inflación, los niveles de inventario siguen siendo altos y el crecimiento de las ventas minoristas se normaliza a niveles previos a la pandemia.

Pero Maersk está configurando su red para el crecimiento comercial a largo plazo y se está moviendo agresivamente para reposicionarse como un integrador de logística de ventanilla única que puede proporcionar capacidad marítima y aérea garantizada, así como servicios de cadena de suministro personalizados, para sus principales clientes.

Una parte importante de esa estrategia es utilizar su aerolínea de carga para apoyar a los clientes internos por primera vez.

Star Airlines de Maersk operó silenciosamente durante años en Europa como contratista de UPS y otras empresas de entrega urgente.

El año pasado, Maersk adquirió al especialista en envíos de carga aérea Senator International, que ya arrendó espacio en los aeropuertos GSP y Chicago Rockford para manejar los envíos de sus cargueros regulares.

En octubre, la aerolínea abrió una estación de carga cerca del aeropuerto O’Hare de Chicago para facilitar flujos de envío más rápidos para los clientes. El almacén también servirá como punto de partida para el centro de Rockford de Maersk, aproximadamente a una hora en automóvil al oeste de O’Hare.

Una vez que Maersk recibió su propia autoridad para operar aeronaves de los reguladores de Estados Unidos, comenzó a expandir su presencia en América del Norte y a operar sus propias aeronaves desde esos dos centros.

El mes pasado, Maersk Air Cargo presentó un nuevo servicio entre su centro global en Bilund, Dinamarca, y el Aeropuerto Internacional Hangzhou Xiaoshan.

“Queremos asegurarnos de que nuestros clientes tengan visibilidad, confiabilidad y resiliencia en sus cadenas de suministro. El flete aéreo continúa siendo un activo importante en las necesidades logísticas de extremo a extremo de nuestros clientes”, dijo Michel Pozas Lucic, director global de aire de Maersk, en el anuncio.

Maersk Air Cargo realizó varios vuelos de prueba a Shenyang y Hangzhou antes de iniciar el servicio regular. La operación Chicago-Hangzhou comenzó el jueves, según el sitio de seguimiento Flightradar24. Ambos nuevos servicios incluyen paradas en Seúl.

Maersk está adoptando un enfoque notable al utilizar aeropuertos secundarios tanto en Estados Unidos como en China para sus operaciones, una táctica que están adoptando más aerolíneas de carga y proveedores de logística para evitar demoras por congestión y costos más altos en las principales puertas de enlace internacionales para el tráfico de pasajeros.