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En Alemania también sufren por paraderos y operadores, les faltan 12,000

La asociación alemana BGL ha denunciado la falta de conductores profesionales y paraderos en el sector del transporte por carretera. Aunque en 2018 más de 18.100 personas consiguieron en Alemania la licencia de camionero, desde la asociación han explicado que se retiran unos 30.000 conductores cada año. A su vez, BGL también ha recordado que en las autopistas alemanas faltan entre 35.000 y 40.000 paraderos para este tipo de vehículos, un problema que llevan exponiendo desde 2002. 

“Aunque los políticos han hecho grandes esfuerzos por construir paraderos, la brecha era ya muy amplia desde el principio y la demanda sigue creciendo cada año debido al aumento del transporte de mercancías por carretera”, ha asegurado la asociación. En este sentido, el representante de BGL, Dirk Engelhardt, ha señalado que “solo si el aumento de aparcamientos crece más rápido que la demanda adicional conseguiremos controlar el problema”.

“Solo si el aumento de paraderos crece más rápido que la demanda adicional conseguiremos controlar el problema”Dirk Engelhardt Representante de BGL

En cuanto a la escasez de conductores, BGL ha señalado que la falta de atractivo del sector se debe al poco reconocimiento social que tiene la profesión en Alemania, motivado por condiciones de trabajo adversas como “los tiempos de espera en las rampas de carga y descarga”. En este sentido, la asociación ha lanzado la iniciativa PROFI para mejorar la imagen de la profesión y promover su formación. Con este propósito, han iniciado a su vez una colaboración con la iniciativa Die Wirtschaftsmacher. “Al poner en común nuestros recursos podemos aunar esfuerzos”, ha destacado Engelhardt.

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