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Empresas de transporte deben ser mas creativas para reclutamiento de colaboradores

La escasez de personal en empresas de transporte ha provocado que muchas empresas se vuelvan creativas con sus esfuerzos de reclutamiento.

Si bien he oído hablar de algunas cosas bastante innovadoras que se están haciendo, me llamó la atención algo que un colega mío aprendió en un evento reciente de la industria. Tony Lee, vicepresidente de contenido de The Society of Human Resource Management, hizo una presentación, Upping Your Retention & Recruitment Game durante la Heavy Duty Aftermarket Week.

Según mi colega, el primer elemento en la lista de Lee de 13 cosas prácticas para ayudar a contratar y retener empleados fue “centrarse en los fundamentos”. Esa no es una mala idea. Antes de agregar todo tipo de alertas a nuestros esfuerzos de reclutamiento, tal vez deberíamos primero revisar lo que ya estamos haciendo.

Lee sugirió que una buena manera de comenzar a enfocarse en los fundamentos era ir a nuestro propio sitio web e intentar solicitar un trabajo. Vea lo difícil que es llenar su propia solicitud. ¿Cuánto tiempo toma? ¿Qué tan fácil es navegar el proceso de solicitud? Lee compartió que los estudios muestran que el 43 % de los solicitantes de empleo dicen que no completan la solicitud porque lleva demasiado tiempo o es demasiado difícil. Solo el 34% de los solicitantes pasarán 30 minutos completando una solicitud.

Su consejo es mantener su aplicación muy simple. Como primer paso en el proceso de solicitud, obtenga los datos básicos, incluido el nombre, la información de contacto y el trabajo para el que está solicitando.

Eso le dará un grupo de candidatos más grande en la parte superior del embudo de contratación y podrá contactar a los solicitantes para obtener la información adicional que necesita. Bromeó, al menos mi colega pensó que estaba bromeando, que los miembros de la Generación Z, aquellos de 25 años o menos, quieren poder completar una solicitud de empleo mientras están sentados en un semáforo en rojo.

Creo que su punto es que los jóvenes quieren que el proceso de solicitud sea rápido y conveniente. Quieren solicitar puestos de trabajo en sus dispositivos móviles, así que asegúrese de que su aplicación sea compatible con dispositivos móviles.

Y mientras estamos en el tema de la Generación Z, Lee dijo que debemos prepararnos para que más miembros de la Generación Z ingresen a la fuerza laboral. Lee señaló que cada generación tiene un evento definitorio y que para la Generación Z fue la Gran Recesión. Como resultado de ver por lo que pasaron sus padres durante la recesión, el 35% de ellos dice que el dinero es su principal motivación para tomar un trabajo. Y más de una cuarta parte dice que un buen ambiente de trabajo es el factor principal en la selección de trabajo.

Aquí hay algo que tanto mi colega como yo encontramos fascinante: según Lee, el 43 % de los miembros de la Generación Z prefieren la comunicación cara a cara, mientras que el 24 % prefieren los mensajes de texto.

Seguiré el consejo de Lee y solicitaré un trabajo a través del sitio web de mi empresa. Espero que sea rápido y fácil.

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