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Diseño e ingeniería estructural, los ejes que rigen a carrocerías Beccar

Es el año 1984. El país se llena de júbilo por contemplar la final del siglo entre América y Guadalajara en la liga mexicana de futbol, pero también se cimbra por la tragedia de las explosiones en San Juanico, Estado de México. 

Ese mismo año, Beccar, Carrocerías Hermanos Becerra se funda con sueños y objetivos bajo el brazo.

En sus inicios, la compañía comenzó como un taller de hojalatería, para años después convertirse en una empresa especializada en la reparación y reconstrucción de autobuses. Ahí es cuando deciden fabricar su primer modelo de carrocería: el Alce, con gran éxito en la zona del Pacífico.

Ubicada en Zapotlanejo, Jalisco, la compañía fue evolucionando tratando de atacar el mercado de reparación de carrocerías. Para el año 2002 y 2004, URBUS y URVIABUS comienza con unidades para el segmento de transporte público. 

En el año 2007 logra consolidarse como la empresa única en México que fabrica y diseña unidades para el transporte foráneo ligero.

Más adelante se mete de lleno en el segmento de corta y mediana distancia con sus modelos B330 y B340, unidades muy socorridas por varios de los grupos de autotransporte de pasajeros más importantes en México.

Esta evolución de reparación a fabricación de unidades se debe a características como diseños patentados, ingeniería estructural e identidad propia, entre otras.

Esto le permite laborar actualmente con los más importantes fabricantes de plataformas como MB, Scania. MAN, International, etc.

Beccar y su solidificación

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En el marco de Expo Foro 2022, Benjamín Tovar, encargado del área comercial de la compañía, compartió sobre la directriz que tiene la compañía en término de diseño de sus modelos.

“El diseño es una herramienta que para nosotros es uno de los pilares de nuestra estrategia, junto con la parte estructural, durabilidad y resistencia que siempre han tenido nuestros productos”.

Para ello, el directivo señaló que la clave es escuchar sobre las necesidades de los clientes, ya que son ellos los que conviven con las unidades todos los días y, por lo tanto, saben de sus requerimientos.

“Lo que buscamos trabajar es que sea un autobús que sea mejor para 4 personas: Pasajeros, operadores, personal de mantenimiento y los transportistas”.

En aquella oportunidad, Beccar presentó nuevas unidades con carrocería Urviabus, motor delantero y carrocería Urbus, los cuales son autobuses semi control delantero.

De acuerdo con Tovar, el transporte es fundamental para la compañía, por lo que buscan que estos autobuses sean rentables y durables.

En ese sentido, la compañía ha puesto énfasis en que la mayoría de los materiales que emplean sus unidades se pueden reciclar (madera, cristales, metálicos, etc), además de estar certificada como empresa socialmente responsable.

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