Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

De risa, Gobernador de Tamaulipas presume sobre la seguridad en carreteras

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo en su sexto informe de gobierno, que Nuevo León y Querétaro quieren implementar el modelo de seguridad carretera en Tamaulipas, que consiste en instalar módulos de vigilancia cada 50 kilómetros podría ser replicado por entidades como Nuevo León y Querétaro para inhibir la violencia.

A partir de 2010 las carreteras de Tamaulipas fueron señaladas como “tierra de nadie”, donde se conoce casos en que integrantes de la delincuencia organizada secuestraron y desaparecieron a personas que circulaban por esta zona, como ocurrió justo en agosto de ese año con los 72 migrantes que fueron hallados sin vida en San Fernando.

Este modelo de servicio y atención en carreteras lo quieren implementar gobiernos de otros estados, el gobernador de Nuevo León -Samuel García- ya dio a conocer que quiere aplicarlo”, informó en el Centro de Convenciones de Tampico, el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, donde presentó su sexto informe de gobierno.

“El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri dio a conocer que las estaciones seguras como se están llevando aquí en Tamaulipas las quiere implementar allá en Querétaro”, agregó.

El mandatario informó que para establecer un cerco de vigilancia se construyeron 25 estaciones de servicio con una inversión estimada en 260 millones de pesos.

“Son módulos instalados cada 50 kilómetros en nuestras carreteras donde un grupo de elementos de nuestra policía estatal están las 24 horas los siete días de la semana al servicio de los ciudadanos que pueden requerir de un apoyo en nuestras carreteras”.

Señaló que entre Tampico y Ciudad Victoria existen dos módulos de este tipo.

“Somos, por cierto, el único estado en México que cuenta con este modelo de estaciones, así como los únicos que contamos con una policía estatal que brinda seguridad, atención y servicio a los usuarios de nuestra red terrestre”, aseguró.

Aseguró que Tamaulipas es la única entidad que desplegó una red de apoyo mecánico en las vías de comunicación, cuerpo al que se denominó como “Los Ángeles Azules TAM”, que desde el 2018 a la fecha, han brindado apoyo mecánico a 35 mil usuarios de las carreteras.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button