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Daimler Trucks y el estado de Michigan planean construir el “Paradero de camiones del futuro”

Daimler Trucks y el estado de Michigan se están uniendo para construir el “Paradero de camiones del futuro”, un centro de carga financiado con fondos federales para vehículos eléctricos comerciales.

El estado de Michigan anunció un programa prototipo del mundo real conocido como Mobility Charging Hub, que dijo que ayudará a las empresas a hacer la transición de las flotas a vehículos comerciales eléctricos. Michigan está anunciando el centro de carga de movilidad como “Paradero de camiones del futuro“.

El concepto combina un modelo comercial tradicional de parada de camiones con un centro de carga EV dedicado. A medida que los vehículos eléctricos se vuelven más frecuentes, cualquier paradero de camiones inevitablemente necesitarán evolucionar sus modelos de servicio existentes.

Esto representa una oportunidad para desbloquear nuevos ingresos en el espacio de camiones, crear nuevos puestos de trabajo y rediseñar espacios en activos más sostenibles, dijo el estado.

Nuevo modelo de negocio para paraderos de camiones

A través de este nuevo programa, Michigan desarrollará las asociaciones, las integraciones y los modelos comerciales necesarios para acelerar la transición a los vehículos eléctricos a escala, mientras crea un libro de jugadas replicable en las paradas de camiones de todo el país, según el anuncio.

El nuevo proyecto también ayudará a probar nuevas tecnologías, servicios digitales y modelos comerciales diseñados para acelerar el despliegue de vehículos eléctricos comerciales a escala y modernizar la experiencia de las paradas de camiones.

El programa también cumplirá el doble propósito de apoyar la recarga de vehículos de pasajeros. La infraestructura de carga sigue siendo un desafío para el amplio despliegue de vehículos eléctricos, pero proyectos como este muestran que se puede avanzar hacia un futuro sin emisiones.

“Los camiones de carga impulsan el comercio, entregan bienes y conectan negocios en todo el país, por lo que es fundamental preparar esta industria para el futuro”, dijo el Vicegobernador Garlin Gilchrist II. “Nuestro centro de carga de movilidad ayudará a más empresas a electrificar sus flotas, cimentar el liderazgo de Michigan en el futuro de la carga y reconstruir nuestra infraestructura de transporte para respaldar la economía del mañana.

“Durante los últimos cinco años, nuestra administración ha progresado invirtiendo en infraestructura y posicionando a Michigan como el mejor lugar para innovar en el futuro, y estamos dando un paso más allá con este ‘Paradero de camiones’. Trabajaremos con cualquiera para garantizar que más innovadores y empresas puedan triunfar en Michigan”.

13 millones de dólares en fondos para el centro de carga EV

Michigan tendrá acceso a $13 millones de dólares en fondos para apoyar el desarrollo del Centro de Carga de Movilidad. El dinero se utilizará para asegurar asociaciones con empresas que buscan probar e implementar soluciones relacionadas con la innovación de vehículos eléctricos, la gestión de flotas y la facilidad de viaje en general.

Los socios iniciales del proyecto son Daimler Truck North America y DTE Energy, que según Michigan son fundamentales para hacer realidad este proyecto.

Esos $13 millones incluyen $8.5 millones en apoyo financiero federal. Este dinero proviene de una subvención para la reconstrucción de la infraestructura estadounidense con sostenibilidad y equidad (RAISE, por sus siglas en inglés) otorgada al Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas de Michigan y a la Oficina de Movilidad y Electrificación Futuras de Michigan. También se utilizará para establecer un programa de subvenciones a través del Centro de carga de movilidad que ayudará a financiar futuras activaciones en el sitio.

El desarrollo del paradero de camiones será en fases

El Centro de Carga de Movilidad incluirá varias iniciativas de varias fases.

En la primera fase, se establecerá como base la infraestructura central para respaldar la carga de vehículos eléctricos en el sitio. DTE operará la infraestructura central del Mobility Charging Hub, incluidas las soluciones de carga de EV, los toldos solares y los sistemas de almacenamiento de energía de la batería, y buscará asociarse con operadores externos para servicios de valor agregado.

Después de demostrar con éxito el uso y la viabilidad comercial en la primera fase, la Oficina de Movilidad y Electrificación del Futuro de Michigan y sus socios trabajarán para habilitar el Centro de Carga de Movilidad como una plataforma para probar la innovación.

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