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Daimler anuncia Mytaxi y Hailo para competir con Uber

Daimler busca encabezar la competencia a Uber en Europa. La automovilística tendrá un papel fundamental en la fusión anunciada este martes entre Mytaxi y Hailo, dos aplicaciones para solicitar taxis, que juntas sumarán un líder europeo en aplicaciones de transporte particular de pasajeros, según informaron las empresas en un comunicado.

Aunque no se han aportado más datos sobre las cuestiones finales del acuerdo, Mytaxi, propiedad de Daimler tendrá el 60% de la compañía y el 40% estará en manos de Hailo. La compañía resultante dispondrá de 100,000 conductores repartidos en 50 ciudades de nueve países europeos. Su marca será la de ‘mytaxi’ y tendrá sus oficinas centrales en la ciudad alemana de Hamburgo.

El actual consejero delegado de Hailo, Andrew Pinnington, dirigirá la compañía resultante, al tiempo que el fundados de mytaxi, Niclaus Mewes, será miembro del consejo de administración, así como director de Daimler Mobility Services y asesor estratégico.

Entre los aspectos que justifican la fusión figura la complementariedad geográfica de ambas empresas. Mientras Hailo opera en Reino Unido, Irlanda y España, mytaxi está disponible en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y España.

El presidente de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann, calificó de “paso estratégico para crear un líder en movilidad” la fusión entre mytaxi y Hailo, y recordó que su compañía ya ha invertido cerca de 500 millones de euros en distintas plataformas de movilidad y de servicios en los últimos años.

Por su parte, Pinnington destacó el potencial tecnológico, la fuerza de marca, la calidad del personal y el apoyo de los accionistas al proyecto. La operación está condicionada al visto bueno de las autoridades de Competencia de la Unión Europea, que podría producirse en las próximas semanas, explican las empresas.

La apuesta de Daimler por este negocio se suma también a las distintas inversiones que han realizado en los últimos tiempos los grupos automovilísticos clásicos. Así Volkswagen invirtió 300 millones en Gett y General Motors destinó 500 millones en Lyft.

fuente El economista

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