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Cuidado! Señales que indican que un cliente esta a punto de inclumplir pago de fletes

Por Sal Bañuelos.

Es muy común que los clientes muestren señales de que tienen intenciones de dilatar el pago, de pagar parcialmente su adeudo o de inclusive no pagarlo en su totalidad con días, semanas o meses de anticipo.

Con el objetivo de minimizar el riesgo de una cuenta incobrable, es muy importante que tome acción de inmediato cuando sus clientes muestren algunas de las siguientes señales de alerta y asigne a una agencia de cobranza o firma de abogados cuanto antes las cuentas por cobrar que tengan de dichos clientes.

Recuerde que, para poder minimizar el impacto de una cartera vencida, es importante identificarla lo más pronto posible para poder actuar a tiempo, ya que el tiempo es el peor enemigo de la cobranza cuando se deja pasar. 

Asigne las cuentas por cobrar de su cliente si:

  • Tiene los teléfonos desconectados.
  • Incumple a dos o más promesas de pago.
  • Repentinamente presenta disputa, después de haber recibido su producto o servicio.
  • Le paga con un cheque sin fondos.
  • Le menciona que tiene problemas de flujo de efectivo.
  • Solicita una extensión cuando sus facturas ya están vencidas.
  • Le informa que no podrá pagarle dentro de los términos acordados y se rehúsa a darle una fecha en específico o un plan de pagos realista.
  • De pronto indica que hay una disputa en el servicio realizado o existe mercancía dañada cuando ya pasó mucho tiempo.
  • No le contesta sus mensajes o su correo se devuelve.

Hemos diseñado un formato que le ayudará a identificar y administrar su cartera vencida y aquellas que muestran alguna señal de alerta. Baje gratuitamente el formato haciendo clic aquí.

¡Hasta la próxima!

El autor es socio de la firma de cobranza especializada en el transporte de carga AFS International y creador del curso Cobranza Eficiente en el Transporte de Carga.

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