Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

¿Cuántos puentes tiene la red carretera de todo México?

9 mil 500 puentes se encuentran distribuidos en corredores, red básica y red secundaria de las carreteras libres de peaje: SICT.

La red carretera de México cuenta con 16 mil 800 puentes, de los cuales 9 mil 500 se encuentran distribuidos en corredores, red básica y red secundaria de las carreteras libres de peaje.

Además, 7 mil 377 puentes se ubican en la red concesionada y un aproximado de 10 mil en la red estatal y municipal, dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Para la SICT, México cuenta con una adecuada infraestructura de puentes; destacó el Puente Baluarte, que une a Durango y Sinaloa.

Jorge Nuño Lara, titular de la dependencia, dijo que los puentes son elementos indispensables de los caminos, por lo que “tenemos el compromiso de mantener a todas las estructuras en óptimas condiciones”.

Durante un seminario internacional, resaltó que el Puente Tampico, que concluyó en 1987, es estructura que se consideró en su momento punta de lanza y con la mejor tecnología.

El “Puente Baluarte, que une a los estados de Durango y Sinaloa, es considerado el más alto en su tipo en el mundo”, dijo el funcionario citado en un comunicado. 

Para dimensionar la importancia de la infraestructura carretera, refirió el titular de la SICT, en el 2021 se movilizaron más de 3.7 millones de personas vía terrestre, más del 95% del total de personas movilizadas.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC) señaló que seguirá impulsando el proyecto de construcción y conservación de puentes en México, como en Guerrero, para unir a comunidades alejadas.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com