Cualquier empresa que no compre el Semi de Tesla estará perdiendo dinero: Elon Musk
Tesla espera que la producción de su Semi Clase 8 se acelere a todo el acelerador a finales de 2026, según un alto ejecutivo, ya que el fabricante de automóviles comienza a ofrecer más detalles y expresar cada vez más entusiasmo por el vehículo.
La compañía más valiosa del mundo por capitalización de mercado dijo anteriormente que la capacidad de producción de Semi en Reno, Nev., sería de 50.000 tractores al año.
Los plazos anteriores para el inicio de la producción del tractor también se mantienen estables en la actualidad, dijo el vicepresidente de Ingeniería de Vehículos, Lars Moravy, durante un octubre. 24 ganancias llamada de conferencia. Tesla registró un beneficio del tercer trimestre de 2024 de 2.170 millones de dólares, un aumento del 17% interanual, y los ingresos por un total de 25.18 billones de dólares, un 8% más.
Estás en camino de empezar a construir pilotos en la segunda mitad del próximo año con la producción a partir del primer semestre de 2026 y aumentando realmente a lo largo del año a la producción completa, dijo Moravy durante la llamada de ganancias.
Aquellos aumentos en qué esperar siguieron a los comentarios de Moravy durante la llamada de ganancias del primer trimestre de 2024 de los fabricantes de automóviles más avistadas del mundo que Reno-s first Semis se esperaba a finales de este año con los clientes que comenzaron a recibir los camiones en 2026.
Mientras que los ejecutivos, incluyendo al CEO Elon Musk, han tendido a concentrarse en Tesla muchos otros productos durante las recientes llamadas de ganancias, particularmente su trabajo de inteligencia artificial, Moravy y su jefe bromearon emocionados sobre la Semi por primera vez durante la última llamada de ganancias.
Moravy restó prioridad al apetito y las expectativas para el Semi, diciendo que el crecimiento de la producción dependería del apetito de los clientes, pero Musk tal pragmatismo sobre una próxima línea de productos.
No creo que vayamos a ser limitados, honestamente, dijo el hombre más rico del mundo. Tenemos una demanda ridícula para la Semi.
Añadió, sí. Fundamentalmente, si tienes una Semi, el costo totalmente considerado por milla por tonelada de transporte es mejor que un camión diesel. Cualquier empresa que no adopte una Semi eléctrica perderá. No es una cosa subjetiva.
El entusiasmo y la emoción se rozaron en Moravy, un diseñador de suspensiones de Honda que ha trabajado en Tesla durante casi 15 años.
Moravy dijo a analistas e inversionistas que los conductores de PepsiCo no quieren conducir ningún otro camión una vez que han conducido una Semi.
Es fácil de conducir… y es rápido, señaló Musk, con Moravy respondiendo: “Súper rápido – tal vez demasiado rápido.
Y ese es un beneficio no sólo para el conductor y para las mercancías, sino también para la seguridad en términos de otros conductores en la carretera. No te quedas atascado detrás de la Semi; no te gusta en una situación de desaceleración, agregó Moravy.
El Semi se introdujo por primera vez en 2017, con Musk prometiendo tractores estaría en la carretera en 2019 y tendría una gama ballyhooed para un camión eléctrico de batería de 500 millas.
Los retrasos en el lanzamiento de productos no están exentos de precedentes en Tesla a veces de la historia rocosa, pero el desafío de la compañía con sede en Austin, Texas, a los fabricantes de camiones heredados se está acercando a fruidores, con Musk prometiendo un enfrentamiento global.
El 8 de octubre. 15, Musk escribió en la plataforma de medios sociales X que posee que el “Tesla Semi estará disponible en todo el mundo”, ya que el tractor se exhibía fuera de la fábrica de Teslas Giga Berlin.
La construcción de la fábrica para las líneas de producción Semi comenzó en 2023 en el sitio de la Nevada Gigafactoría existente.
Más o menos al mismo tiempo, Tesla entregó 15 Semis a PepsiCo en Modesto, California.