Esta compañia china llega con su versión muy similar al Tesla Semi, con ustedes… el Windrose!
No es un Tesla SEMI este es el un nuevo camión chino Windrose. La compañía asiatica tiene la intención de comenzar la producción de ese camión y tenerlo en manos de los clientes aquí el próximo año.
Windrose planea construir un camión basado aproximadamente en las especificaciones europeas actuales. Las especificaciones publicadas sugieren que la primera iteración tendrá un alcance de hasta 670 km (415 millas).
Mientras que se planifican varias variantes, saldrá al mercado con paquetes de baterías NMC (Nickel manganeso de cobalto) y LFP (Lithium iron fosfato) y un precio inicial de alrededor de 250.000 dólares.
Planes ambiciosos
Los principales componentes de Windrose, como el chasis, los ejes electrónicos, la suspensión y las baterías, se van a producir y ensamblamiento parcialmente en China. El montaje final para los mercados de Asia y Oceanía también tendrá lugar allí.
El montaje final de camiones con destino a la UE tendrá lugar en Amberes, Bélgica.
Windrose también está construyendo capacidad de montaje final adicional en Savannah, Georgia para el mercado estadounidense.
La compañía tiene planes muy ambiciosos para entregar un camión eléctrico de baterías de clase 8 eficiente y rentable a todos los grandes mercados del planeta.
Con el respaldo y el apoyo de varios fabricantes chinos dominantes, incluyendo Anhui Jianghuai Automotive Group (JAC Group) y Higer, Windrose cree que puede posicionar el camión en un mejor precio que los competidores actuales mientras entrega igual o mejor rango y menor peso de la tare.
Gestión de la empresa
Windrose está liderada por el graduado de MBA de la Universidad de Stanford, Wen Han. Antes de fundar Windrose en 2022, Han era el director de estrategia y financiero de la compañía de camiones autónomos Plus. Actualmente es presidente y CEO de Windrose.
Haoli Chen se desempeña como presidente y CTO. También es cofundador de la compañía. La biografía de Chen en el sitio web Windrose lo describe como un veterano de 20 años de la industria de fabricación de camiones. Anteriormente se desempeñó como jefe del sexto camión más grande de China OEM, Dayun Automotive.
La demanda de mercado de Asia-Pacífico está planeada para ser apoyada por múltiples plantas de ensamblaje en China, incluyendo las instalaciones de la JAC en Hefei y la instalación de Higer en Suzhou.
Han ha traído a un consejo asesor de ejecutivos de los principales fabricantes globales de equipos originales globales, proveedores de Tier-1 y flotas, incluyendo Decathlon, Coca-Cola, Starbucks, J.B. Hunt, XPO, y otros.
Sirve como asesor estratégico para la expansión de Windrose al mercado estadounidense es Jason Roycht, ex jefe global de desarrollo del mercado de vehículos eléctricos de pila de combustible en Nikola y anteriormente vicepresidente de vehículos comerciales de Bosch.
La compañía completó la segunda fase de su financiación de la Serie B en abril, con una inversión de 110 millones de dólares de la misma de HSBC, HITE Hedge Asset Management y el especialista en infraestructura digital Goodman Group, entre otros.
Gran parte del esfuerzo actual de Windrose se dedica a replicar la cadena de suministro china en Europa. La UE está más abierta a las importaciones chinas cuando se hace allí parte de la fabricación y la producción.