DAF MEXICO
Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Crean el Centro Nacional de Capacitación para Operadores del Autotransporte de Carga

La UTEQ realizó el lanzamiento del Centro Nacional de Capacitación para Operadores del Autotransporte de Carga, a través del cual, se espera preparar en un mediano plazo a 100 personas.

Esto con el fin de beneficiar al sector logístico, para que sea más eficiente, profesional y sostenible, y también para responder a la falta de operadores, pues hay 56 mil camiones parados en todo el país.

El rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, resaltó que este proyecto surge de la necesidad que se tiene en brindar un mejor servicio de transporte en la industria de Querétaro, para traslado de mercancías a nivel nacional.

Explicó que se abrió una convocatoria para 20 jóvenes mayores de 23 años que estén interesados en formar parte de esta capacitación.

Los interesados tendrán que cumplir 960 horas de capacitación, 622 horas de práctica de conducción y cuatro meses de investigación teórica y práctica.

En este anuncio se destacó la importancia de esta industria esencial, pues durante la pandemia, gracias a los operadores hubo abasto de comida, alimentos, materiales para construcción, por ejemplo.

Este centro de capacitación está conformado por la UTEQ y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).

Fuente Update Mexico

Publica aquí!