Construcción de la Tula-Ocampo-Mante conectará el Bajío con puertos del golfo
El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olvera Rocha dio a conocer que está por iniciar la construcción de esta autopista de más de 100 kilómetros, la cual cruzará debajo de la Sierra Madre, a través de un túnel de dos kilómetros.
El funcionario tamaulipeco informó que está en puerta el proceso de licitación de la obra, el cual tendrá una inversión público privada de 8 mil millones de pesos y que se proyecta concluir en dos años.
Fernando Olvera Rocha mencionó que mediante la creación de una autopista que conecte Tamaulipas con la zona del Bajío, se promoverá que las empresas del sector aeroespacial, automotriz y comercial, utilicen el Puerto Altamira como un canal de distribución y exportación de sus productos.
El Puerto Altamira ofrece a la industria queretana una privilegiada ubicación geográfica, en el sur de Tamaulipas, estado que alberga todo tipo de industrias y que se ve altamente favorecido por tener una importante ventana hacia el comercio exterior.
El puerto se conecta a 125 puertos de todo el mundo a través de diversas líneas navieras de servicio regular en carga contenerizada y carga suelta, siendo los principales destinos la cuenca del Atlántico.
“Esta carretera será muy importante para conectar con Tamaulipas para actividad turística, actividad comercial, exportación y para seguir hermanando a estos estados”, dijo Olvera Rocha.
“Va a modificar los flujos de transporte del producto terminado y de las piezas que se utilizan en toda la industria de transformación que se da en la industria automotriz y aeroespacial en el Bajío”.