Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Consejos para combatir el “Estrés” en los operadores de camiones de carga

Estrés. Todos lidiamos con eso. Se ha escrito mucho sobre el estrés y los desafíos que enfrentan los administradores de flotas en el día a día, pero ¿qué pasa con los operadores?

Primero, ¿qué es el estrés? El estrés es la forma que tiene el cuerpo de hacer frente a las fuerzas internas o externas que afectan a un individuo. Por lo tanto, para combatir el estrés, se deben abordar dos cosas: los problemas internos, personales y los factores estresantes externos adicionales causados ​​por el trabajo en sí.

Además de brindar tiempo y apoyo a los conductores que necesitan ayuda personal, como administrador de flota, hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a reducir los factores de estrés en la oficina, en la ruta y en el vehículo.

El estrés excesivo en el lugar de trabajo puede tener consecuencias indeseables sobre la salud física y mental. Los Operadores lidian con la presión del tráfico, el tiempo de entrega (“¿Voy a llegar tarde?”), El mal tiempo, la gente grosera en la carretera o los clientes, horarios largos e irregulares, falta de sueño y áreas estrechas para maniobrar. Agregue la responsabilidad de un equipo que vale decenas de miles de dólares y tendrá un semillero para el estrés.

Agregue las preocupaciones de salud y las precauciones adicionales requeridas por la pandemia de COVID-19 a los niveles de estrés ya altos y la mala salud del conductor, y tenemos al conductor de camión estresado de hoy.

Obviamente, podemos ver el impacto en los conductores, pero ¿cómo puede afectar esto a la empresa? Según un estudio de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Seguridad, si los empleados experimentan una cantidad excesiva de estrés, el factor de estrés influirá en gran medida en la economía de la empresa.

Esto puede incluir, entre otros, un aumento de los reclamos de compensación para trabajadores, el ausentismo, el servicio al cliente deficiente y la disminución de las tasas de retención de operadores. Todos estos factores también pueden conducir al “agotamiento” laboral.

Los mejores consejos para combatir el estrés

Aquí hay algunos consejos para aliviar el estrés para compartir con los conductores de camiones de trabajo:

Haga todo lo posible para mejorar la planificación de rutas y viajes

Cuando los conductores se preocupan sobre si llegarán a su próxima parada a tiempo, pueden comenzar a apresurarse, saltarse los controles de seguridad o conducir de manera irresponsable para llegar a la siguiente parada. Una mejor planificación de rutas y viajes puede ayudar a aliviar el estrés del conductor.

Mantenga el camión en buen estado

Saber que un camión los llevará de manera segura del punto A al punto B y viceversa ayuda a reducir el estrés de su conductor. La preocupación constante por las fallas del equipo, las averías en la carretera o los posibles accidentes solo se suma a un día que ya es estresante para los conductores.

¡Ejercicio!

Recomiende a los conductores de camiones que den un paseo rápido en los descansos. Unas cuantas vueltas alrededor del camión (mientras se realizan controles de seguridad) hacen que la sangre bombee y el corazón funcione.

Recomendar hábitos alimenticios más saludables.

Si bien esto puede resultar difícil para los conductores de camiones en la carretera, no es imposible. Algunas recomendaciones incluyen mantener una hielera pequeña en el vehículo con bolsas de hielo y llenarla con agua embotellada y fruta para bocadillos.

¡Descanso!

Una buena noche de sueño y el uso adecuado del tiempo de descanso para recargar las baterías personales del conductor es esencial.

En general, trate de mantener una actitud positiva. Puede que hoy no sea el mejor día de todos, pero mañana es un nuevo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *