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Como hacer a tu operador aliado del mantenimiento de las unidades

Al analizar el mantenimiento de los camiones y las formas de ahorrar costos, a menudo comenzamos en el vehículo y pasamos al taller.

Pero, ¿cuál es el componente que falta y que tiene un mayor impacto en las necesidades de mantenimiento de los vehículos? ¿Cuál es el factor sobre el que un administrador de flotas de camiones probablemente tenga menos control? El Operador.

“El comportamiento del conductor es importante para reducir costos. Cuando los conductores son responsables con las herramientas que se les proporcionan, se interesan más en los costos y la contención de costos ”, dijo Tony Hernandez, líder del equipo de mantenimiento de camiones en la empresa estadounidense Emkay.

Estas son las seis formas principales de reducir el impacto de sus conductores en los costos generales de mantenimiento de la flota de camiones.

  1. Mantenga involucrados a sus operadores

Mantenga a los conductores de flotas como una parte fundamental de la decisión en la gestión del mantenimiento.

“Sus conductores son la mejor fuente de información sobre el mantenimiento, el rendimiento, la calidad, el consumo de combustible y más del vehículo. Al mantener a los operadores involucrados, son parte del equipo y un gran activo en el proceso de toma de decisiones ”, dijo Joseph Shinn, gerente técnico de mantenimiento de servicio mediano / pesado en Merchants Fleet.

Las compañías de flotas, los gerentes de mantenimiento o los gerentes regionales no suelen estar disponibles para ir a una instalación de reparación con los conductores.

“Confiamos bastante en nuestros conductores para confirmar que algunas de las reparaciones están hechas. Aunque tenemos historia, nuestros conductores han sido nuestros ojos para determinar si realmente se necesitan reparaciones y artículos en sus activos ”, dijo Hernández de Emkay.

“Al implementar un cambio o buscar la aceptación de los conductores, encuesta a los empleados para conocer su opinión. Esto establece una mentalidad favorable y ayuda a crear un sentido de propiedad en la solución ”, recomendó Jamie Grams, gerente del departamento de servicio nacional de Enterprise Fleet Management.

A continuación, Grams sugirió establecer la necesidad o el problema en la mente de los conductores.

“Explique qué desafíos deben superarse y proporcione una imagen clara de cómo el problema los afecta personalmente. Luego, forme un plan y pida ayuda a los conductores para implementar el plan ”, dijo Grams.

No olvide supervisar el progreso del plan y proporcionar comentarios frecuentes a los conductores.

“Reconozca o recompense públicamente a aquellos conductores que siguieron el plan y generaron ahorros. Entrene en forma privada a los conductores que pueden hacerlo mejor ”, agregó Grams.

  1. Capacitar a los conductores de manera efectiva

Más allá de la participación del conductor, la formación del conductor es otra clave esencial para reducir los costes de mantenimiento relacionados con el conductor.

“La incorporación de métricas de mantenimiento en la capacitación de un conductor debería ser una de las mejores prácticas a seguir para las flotas que buscan mejorar los costos de mantenimiento”, dijo David Pardue, vicepresidente de vehículos conectados y servicios por contrato de Mack Trucks.

Para mejorar los costos de mantenimiento, Volvo Trucks está de acuerdo en que incluir pautas de mantenimiento en los materiales de capacitación para conductores podría ayudar a los conductores a comprender cómo su desempeño afectará los costos de mantenimiento.

“Incluso podrían crear una puntuación de mantenimiento para los conductores, similar a las puntuaciones de ahorro de combustible que se usan comúnmente en la actualidad”, dijo Evandro Silva, gerente senior de Innovación Conectada de Volvo Trucks North America.

La capacitación a menudo puede ser difícil de vender por parte de las organizaciones a sus conductores. Considere incentivar a los conductores por el tiempo de capacitación.

“La capacitación lleva tiempo y puede ser ardua, por lo que incentivarla es una excelente manera de generar interés inicial. Crear una cultura positiva en torno al mantenimiento y la educación de los conductores es un componente esencial de un programa de gestión de mantenimiento ”, dijo Mark Malanca, gerente del Departamento de Camiones, Mecánica y Mantenimiento de LeasePlan USA.

  1. Considere la Mejora Continua

Incentivar a los operadores para que sigan centrándose en la mejora.

“Los gerentes de flotas deben considerar la mejora continua al tener diferentes divisiones o ubicaciones compitiendo entre sí utilizando KPI medibles, como el cumplimiento de mantenimiento preventivo o la utilización de proveedores de cuentas nacionales. De manera similar, los gerentes de flotas también pueden considerar incluir estas mediciones en las revisiones de gestión del desempeño de los empleados ”, dijo Shinn de Merchants Fleet.

La responsabilidad también es un factor esencial cuando se trabaja con los operadores de su flota de camiones.

“Responsabilidad significa responsabilizar al conductor cuando hace algo mal, pero también recompensarlo cuando hace las cosas bien. Recompense a los conductores que siguen las pautas que establece la empresa. Podría ser una estructura de bonificación o una estructura de nivel de vehículo diferente ”, dijo Hernández de Emkay.

Al mismo tiempo, responsabilice a los operadores por las acciones que conduzcan directamente al daño del vehículo.

“Algunas flotas ven los activos y el mantenimiento como un gasto innecesario, pero otras lo ven como una herramienta necesaria para tener éxito en su trabajo. La mentalidad y el comportamiento que inculcamos en nuestros conductores podrían determinar el éxito que tenga en su programa de flota ”, dijo Hernández.

Considere publicar el desempeño de cumplimiento organizacional.

“A través de cuadros de mando, brinde visibilidad a los datos de cumplimiento individuales / departamentales y los ahorros derivados. Esto puede inculcar una competencia sana ”, dijo David Bieber, director de ventas y mercados estratégicos de Mike Albert.

  1. Proporcione las herramientas adecuadas

Brinde a los conductores de flotas de camiones las herramientas que necesitan para ahorrarle dinero.

“Los gerentes de flotas deben proporcionar a los operadores una guía específica de la red de reparación del proveedor en función de factores como los costos de reparación, la proximidad a una instalación de estacionamiento y el tiempo de respuesta promedio de reparación”, dijo Shinn de Merchants Fleet.

Y no olvide la importancia de una comunicación clara y frecuente.

“Proporcione a los conductores herramientas, recursos y un programa que se utilice para mantener a ese conductor en la carretera y ganar dinero. Las herramientas electrónicas se utilizan para alertar a los conductores sobre qué, dónde y cuándo se necesitan servicios.

Además, asegúrese de que su programa incluya servicios auxiliares que brinden asistencia en la carretera, administración del tiempo de inactividad y un vehículo de reemplazo diseñado para ayudar a los conductores y garantizar que estén detrás del volante y no al margen esperando los servicios.

Considere los servicios móviles que brindan soporte fuera del horario laboral de reparaciones preventivas y programadas ”, dijo John Wuich, CAFM, vicepresidente de Servicios de Consultoría Estratégica (SCS) de Donlen.

  1. Indique claramente sus políticas

Sea coherente y cree políticas que detallen los requisitos relacionados con el mantenimiento de los que son responsables los conductores.

“Los administradores de flotas tendrán más éxito al reducir los costos de mantenimiento al garantizar que la reducción activa de costos sea un elemento crítico de la cultura de la organización. Capacite a los conductores con las herramientas necesarias para hacer contribuciones significativas y cuantificables para lograr ese objetivo ”, dijo Shinn de Merchants Fleet.

Uno de los principales desafíos para muchos operadores de flotas es garantizar que los conductores respalden plenamente el programa de mantenimiento.

“El mejor consejo que puedo ofrecer es establecer una política integral de conductores que comunique las expectativas de su organización con respecto a sus conductores. Esta política debe proporcionar una amplia orientación y apoyo para priorizar el cumplimiento de sus parámetros de mantenimiento. Supongamos que el proceso es demasiado complejo o se convierte en un inconveniente excesivo para los conductores. En ese caso, el cumplimiento disminuirá y los costos operativos y el tiempo de inactividad aumentarán ”, dijo Joe Smith, ejecutivo de cuentas de mantenimiento de ARI.

  1. Tener apoyo ejecutivo

Además, asegúrese de que todos estén a bordo, desde sus operadores hasta el liderazgo ejecutivo superior. El apoyo completo es necesario para el éxito.

“Los líderes deben establecer expectativas de que el cumplimiento del programa es una parte clave del desempeño de los empleados”, dijo Bieber de Mike Albert.

Con información de Trucking info

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