DAF MEXICO
Carreteras e infraestructuraTransporte FerroviarioÚltimas noticias

Citcocomex gana licitación del Tren Tijuana – Tecate

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) informó que el fallo para la asignación del proyecto para el Tren Interurbano Tijuana-Tecate lo ganó el consorcio representado por las empresas Citcocomex Group S. de R.L. de C.V. y FMI Proyects S. de R.L. de C.V.

La titular de la secretaría, Karen Postlethwaite Montijo, mencionó en sesión virtual del Consejo de Desarrollo Urbano, que la empresa antes mencionada solventó los requisitos para obtener la licitación LPN-CITF-001-2020.

El consorcio reportó una solvencia económica-financiera de dos mil 500 millones de pesos, así como ingresos anuales mayores o iguales a cinco mil millones de pesos en los últimos dos años, lo que le permite realizar el proyecto del Tren Interurbano Tijuana-Tecate.

La arquitecta Karen Postlethwaite manifestó que la propuesta técnica de la empresa acreditó tener la capacidad técnica para realizar el proyecto por el cual los municipios de Tijuana y Tecate tendrían el primer tren interurbano para la movilización de pasajeros.

“La empresa presentó la metodología de trabajo efectiva para la construcción del tren”, dijo la secretaria, por lo que se estableció que Citcocomex y FMI Proyects cumplió al 100% con los requisitos técnicos y de capacidad de trabajo solicitado en la convocatoria nacional que venció el pasado 18 de diciembre.

Así también se cumplió con la presentación del modelo financiero, programa de inversiones, mantenimiento y reposición de activos, para la licitación LPN-CITF-001-2020.

Aunque fueron cinco las empresas que mostraron interés en participar del proyecto que requiere una inversión de dos mil 836 millones de pesos, solo una presentó proyecto completo, la denominada Citcocomex, por lo que se esperaba que esta fuera la ganadora de la licitación.

El consorcio debe esperar para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) valide la propuesta del proyecto, sobre todo en el aspecto técnico de la vía ferroviaria, en un plazo no mayor a 30 días.

Publica aquí!