Autotransporte de cargaCarreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Cierres de Autopista Guadalajara – Manzanillo genera pérdidas de hasta 15 millones por día

El Director de la Unión Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Daniel Alfonso Zárate Lozoya, dijo que cuando se cierra la carretera Colima-Guadalajara por obras o accidentes, los transportistas tienen un pérdida de hasta 15 millones de pesos por día.

Señaló que la apertura del Eje Transvolcánico, que se tiene previsto para finales de este año, es importantísimo con el tema de tiempos, actualmente el índice de riesgo es mucho mayor como esta de 2 carriles, no solo nos afecta en temas económicos si no también en accidentes, hemos tenido pérdidas humanas y es lo que más lamentamos nosotros.

Indicó que “cuando se tiene un accidente se cierran las vías completamente y la conectividad entre Jalisco y Colima, ya que las vías alternas no están con la infraestructura suficiente para poder abastecer todo lo que transite con una carga doblemente articulada o mucho menos el transporte de materiales peligrosos”.

Resaltó que estos cierres de la carretera nos afectan no solo en materia económica si no también con la perdida de compañeros por esta situación.

Informó que al día pasan por esta carretera entre 5 mil y 7 mil camiones o Transporte de carga pesada, “sin contemplar camiones pasajeros o vehículos particulares, donde estaríamos hablando de una afectación de alrededor de 10 a 15 millones de pesos cada vez que se cierra esta carretera”.

En otros asuntos, Daniel Alonso Zarate Lozoya aseguró que este sector de transporte aplaude el anuncio que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre obras y rehabilitación carretera en Colima, en su pasada visita a la entidad.

“Como transportistas aplaudimos este tipo de acciones, donde es benéfico no solo para el transporte si no para la sociedad en general, no solo el transporte de carga se ve beneficiado con la obra del eje transvolcánico, donde seguramente vamos a ver una reducción en accidentes, en tiempos y con la conectividad que existe entre Colima y Jalisco es importantísima por el eje de negocios que tenemos y es importante para ambos estados”.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button