Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Carreteras del norte cerradas por nevada

Autoridades de estado de Chihuahua informaron el cierre de algunos tramos de carreteras este domingo 14 de febrero debido a las nevadas registradas en varios municipios de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó que se mantienen cerrados el tramo de Madera a El Largo en el kilómetro 27, 45 y 55; así como el tramo de Ciudad Juárez y Ahumada.

Asimismo, reportó que ya se encuentra abierto el tramo de Ahumada a Sueco, pero pide precaución a los automovilistas. De igual manera, la dependencia estatal dio a conocer que hasta el momento tiene un reporte de dos volcaduras a la altura del km 305.

En tanto, la Guardia Nacional Carreteras informó que se suspendieron las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Abraham González, por condiciones climatológicas adversas (nieve).

Protección Civil especificó en un comunicado de prensa que el paso de frente frío 35 de la temporada y la masa de aire polar asociada, provocaron el descenso de temperaturas hasta de -5.4 grados centígrados en Ciudad Juárez, lo que ocasionó un acumulamiento de nieve de una pulgada con varios accidentes automovilísticos por derrape debido al congelamiento del pavimento, sin consecuencias graves.

El reporte indica que también nevó en la zona noroeste, por lo que fue cerrada a la circulación el tramo del kilómetro 27 Puerto los Lobos y en el km 45 y 55 por las pendientes curvas por nieve y congelamiento asfáltico del municipio de Madera.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button