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Cargobikes, la tendencia en el 2023 de última milla en ciudades grandes

Los bicicleteros se han establecido como un elemento natural dentro de las ciudades principalmente europeas. Salir a la calle y cruzarte con decenas de ciclistas a toda velocidad para entregar sus pedidos ya no sorprende a nadie.  Pero sabes que son las Cargobikes?

Empresas como Uber Eats o Rappi están muy presentes en el día a día de todos y algunos de sus repartidores van en bicicleta, pero la función que realizan solo implica mensajería ligera. ¿En qué piensas si te digo “repartidor de Amazon”? Seguramente una bici no ha sido lo primero que te ha venido a la cabeza, “repartidor de Amazon” suena más a una camioneta.

Sin embargo, otro gigante de la mensajería pesada, UPS, ha decidido romper con lo establecido para intentar desasociar los servicios de paquetería con furgonetas y motores contaminantes. Las cargobikes introducidas en Colonia y Hamburg servirán de prueba piloto para valorar la exportación de este tipo de bicis al resto de Europa.

El hecho de pedir productos a domicilio es algo que cada vez se estila más y por este motivo es vital que las grandes empresas de paquetería apuesten por un transporte de última milla lo más sostenible posible. El ciclismo ofrece esta posibilidad e integrarlo como lo ha hecho UPS parece la opción más sensata, viable y respetuosa con el medio ambiente. Al futuro se va sobre pedales.

Nueva York también adopta cada vez más Cargobikes

El tráfico en la ciudad de Nueva York se ha ido volviendo cada vez más lento.

El número de entregas y camiones ha sido un problema que la ciudad ha estado estudiando. La industria de las bicicletas de carga “Cargobikes” dice que puede ayudar con las frustraciones en las carreteras de la ciudad de Nueva York.

Dutch-X se fundó hace una década y ha estado ampliando su área de servicio. El cofundador Marcus Hoed dice que cree que hay una revolución en la ciudad.

“Actualmente, tenemos cuatro centros de bicicletas y estamos abriendo uno quinto en un mes. Estamos repartidos por toda la ciudad. Somos la mayor empresa de entrega de bicicletas de propiedad con alrededor de 3.800 bicicletas”, dijo.

Reducir la congestión y el tráfico de camiones es una prioridad para la ciudad. El Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York ha estado haciendo un seguimiento del uso de bicicletas de entrega y carga. Los números siguen dupliqués y se triplicando.

Antonio Maysonet-Cruz trabaja como representante de servicio de entrega con Dutch-X. “Toda mi vida he estado en servicios de entrega. Ayuda a las comunidades”, dijo.

Se han realizado pruebas con bicicletas de carga más grandes que están encerradas. Se han creado corrales y estacionamientos y se están trabajando más proyectos.

Un proyecto de ley presentado actualmente ante la Legislatura del Estado de Nueva York aumentaría el tamaño de las bicicletas de carga en aproximadamente un pie. Senador del Estado Jessica Ramos de Queens ha estado trabajando en el tema desde 2020.

La seguridad es un punto principal de la discusión.