CAPUFE inicia Operativo y recomienda “solo realizar viajes indispensables”
Con la recomendación “quédate en casa” y de “solo realizar viajes si es indispensable”, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) inicia su Operativo Invierno 2020, que estará vigente del viernes 18 de diciembre de 2020 al martes 5 de enero de 2021 en la red de autopistas administradas por este organismo.
CAPUFE precisó que “para este periodo de invierno, según datos históricos, se esperaría un incremento en el aforo vehicular del 17 por ciento”, pero que “esta cifra podría tener una variación considerable por las restricciones de seguridad sanitarias que se viven en el país”.
Con la finalidad de hacer más ágil el cruce de vehículos en sus 120 plazas de cobro, CAPUFE mantendrá la totalidad de sus carriles abiertos; dotará a los cajeros con mayor cantidad de moneda fraccionaria y se contará con el apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación.
Para atender los más de 3 mil 700 kilómetros de caminos, se dispondrá de 274 vehículos, entre Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, vehículos de auxilio vial y grúas. Para el servicio de los usuarios se contará con 623 paramédicos, 22 coordinadores médicos y 225 operadores de grúa.
El recurso humano destinado para este operativo será de más de 3 mil 500 personas entre personal operativo, médicos y paramédicos.
CAPUFE trabajará en estrecha coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.
Ante alguna eventualidad en sus autopistas, CAPUFE pone a disposición de los usuarios el número telefónico 074, en el cual pueden solicitar de manera gratuita: ambulancias, servicio médico, auxilio vial e información carretera.
El organismo destacó que en la cuenta de twitter @CAPUFE, se puede tener acceso en tiempo real a información sobre eventualidades e incidencias en la red carretera del organismo.
CAPUFE exhortó a sus usuarios a realizar solamente viajes que sean esenciales, y que, en su caso, antes de salir a carretera, revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, manejar con precaución, no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol, abstenerse de usar el celular mientras se conduce y a usar siempre el cinturón de seguridad.