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Cada vez mas empresas en Estados Unidos tienen flotas utilitarias de camiones eléctricos (EV)

La mayoría de las empresas están considerando la sustentabilidad con más seriedad que nunca. Pero en la industria del transporte por carretera, todavía dominada por los combustibles fósiles, puede ser difícil saber por dónde empezar.

Algunas flotas no están considerando las operaciones sobre la carretera, están encontrando victorias tempranas de cero emisiones en sus patios.

Albertsons, la segunda cadena de supermercados más grande de los Estados Unidos, está teniendo éxito en la sustentabilidad desde que comenzó a usar tractores terminales eléctricos a batería en algunas de sus 19 terminales.

Los tractores de patio EV demuestran ser una de las mejores formas para que las flotas prueben cómo los vehículos Clase 8 de potencia alternativa podrían adaptarse a las operaciones.

“Como parte del compromiso de Albertsons Companies de reducir las emisiones de carbono, estamos trabajando para reemplazar nuestra flota de camiones de terminal diésel con tractores de terminal EV, cuando sea posible”, dijo Tim Burke, vicepresidente de transporte de la flota privada. “Actualmente tenemos 11 cabezas tractoras EV con planes de comprar siete más este año”.

Los 120 tractores de terminal con motor diésel de Albertsons seguirán superando en número a los 18 tractores de patio EV que espera tener para 2023. Pero es probable que eso no dure mucho, según dos estudios recientes de la industria que señalan cómo los tractores de patio son el equipo principal para la electrificación.

“Estas conversiones están ocurriendo ahora, y están ocurriendo rápidamente”, dijo Zack Ruderman, vicepresidente de ventas y marketing de Orange EV. “Estamos invirtiendo para aumentar significativamente nuestra capacidad de producción a más del doble este año en comparación con el año pasado”.

Albertson es uno de los más de 100 clientes de flotas de Orange EV en los Estados Unidos. Ruderman le dijo que su compañía, que acaba de celebrar su décimo aniversario, tiene casi 400 tractores en operación.

Se espera que ese número aumente después de que un estudio del Consejo Norteamericano para la Eficiencia de Carga destacara la eficiencia potencial de los tractores de patio EV.

“Reconocemos que la electrificación puede ser difícil, especialmente en el mercado de Clase 8”, dijo Mike Roeth, director ejecutivo de NACFE. “Pero en este momento, la electrificación de los tractores de terminal tiene sentido y es un buen lugar para que las flotas comiencen su viaje de electrificación”.

NACFE publicó recientemente el primero de cuatro informes de segmento de mercado de camiones de su estudio de eficiencia de carga Run on Less-Electric.

El consejo encontró que “los tractores terminales son uno de los mejores, si no el mejor, caminos para que las flotas de tractores pesados ​​aprendan e implementen un BEV en una operación de flota”.

Un informe de ACT Research sobre la electrificación de vehículos comerciales encontró que los camiones de patio EV pueden proporcionar un TCO mejor que los tractores diésel. El mismo estudio “Charging Forward” pronostica que las tasas de adopción de vehículos eléctricos en el patio podrían superar el 50% para 2024.

“Los avances tecnológicos son lo que está aumentando la adopción”, dijo Ann Rundle, vicepresidenta de electrificación y autonomía de ACT Research, durante el Seminario 66 de ACT, realizado en febrero en Columbus, Indiana.

Si bien señaló que las regulaciones gubernamentales han empujado algunas operaciones de camiones hacia los vehículos eléctricos en los últimos años, Rundle dijo que las ganancias en tecnología de baterías con el tiempo superarían las influencias regulatorias en las flotas. “Los costos de la batería están cayendo a medida que aumentan los volúmenes”, dijo. “Otra cosa es que la densidad de energía de la batería ha ido mejorando con el tiempo”.

La batería de un vehículo en 2022 tiene aproximadamente tres veces más densidad de potencia que la batería del mismo tamaño en 2012, dijo Rundle, quien fue el autor principal del estudio ACT Research publicado en diciembre. “Eso significa tres veces más alcance, un tercio menos de tamaño de paquete, o eliges cómo quieres hacerlo. Esto no es teórico; está mejorando y demostrando ser mejor”.

El estudio de ACT pronostica que todos los tractores Clases 7 y 8 en los EE. UU. serán 30 % eléctricos para 2030. Pero Ruderman de Orange EV dijo que los tractores terminales podrían estar más cerca de la conversión total en ese momento. “Hay muchas razones por las que los tractores de terminal son una integración EV más fácil”, dijo. “Cuando hablas con las flotas sobre los vehículos eléctricos, una de las principales preocupaciones es la ansiedad por el alcance: ¿Qué sucederá cuando esté en mi ruta y necesite cargar, o esté atrapado en el tráfico, o una ruta diferente tenga más colinas? que consumen más energía, y me temo que no puedo volver a la base de operaciones para cargar”.

Dado que la mayoría de los tractores de terminales nunca salen del patio, nunca están lejos de una estación de carga, señaló Ruderman. Entonces, la carga de oportunidad, como lo que NACFE presentó en su estudio y Albertsons está poniendo en práctica, es tiempo suficiente para mantener un EV de patio funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Agregue ese frenado regenerativo que también carga el tractor. “Convierte los arranques y paradas frecuentes en los patios en una ventaja”, dijo Ruderman.

Con Información de https://www.fleetowner.com/emissions-efficiency/article/21238247/ev-opportunities-are-blooming-in-terminal-yards-for-more-sustainable-fleets?utm_source=FR+FO+Newsline&utm_medium=email&utm_campaign=CPS220406003&o_eid=9638G1539689H4D&rdx.ident%5Bpull%5D=omeda%7C9638G1539689H4D&oly_enc_id=9638G1539689H4D

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