Bonificarán en Chihuahua a quienes pagaron anualidad de peajes fronterizos
El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua informó a sus usuarios que a partir de este lunes 15 de marzo las tarifas por peaje en los cruces fronterizos serán modificadas, tras notificarse esta decisión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Sergio Madero, director General del Fideicomiso, dijo que la cuota para vehículos ligeros (autos y pick ups), se incrementó un peso; pasando de treinta y uno a treinta y dos pesos; mientras que la tarifa para peatones permanece sin modificaciones únicamente en el puente Paso del Norte, quedando en cinco pesos; mientras que, en Zaragoza y Guadalupe, el peaje será de siete pesos.
Con respecto al servicio de la línea exprés, el servicio se incrementa de 5 mil 836 pesos a 6 mil 16 pesos.
“Para los usuarios de este servicio tenemos noticias y novedades”, señaló Madero, agregando, “en primer término, para aquellas personas que a principios de 2020 pagaron su anualidad y no pudieron utilizarla debido a la restricción a viajes no esenciales acordada entre los gobiernos federales de México y Estados Unidos, la SCT autorizó que en su próxima renovación se adicione tres meses más de servicio, como una medida compensatoria.” Esta medida beneficia a 3 mil 98 usuarios que realizaron su pago y no devengaron la totalidad del año amparado.
Destacó también que, derivado del proceso de modernización del sistema de aforo y cobro que se está llevando a cabo en los puentes fronterizos, ahora es posible ofrecer a los usuarios el uso de los carriles exprés de Lerdo y Zaragoza por una misma cuota. – La secretaría autorizó también una “Tarifa Mixta o Interoperativa”, la cual permitirá el acceso indistinto a ambos carriles a elección del usuario, mediante el pago de una cuota de 9 mil 24 pesos por el año.
Recordó también para los usuarios de línea exprés que es indispensable verificar el engomado verificar su engomado inteligente, puesto que, si todavía tienen de los que emitidos por Promofront, o los identificados como E-Pass, a partir del primero de abril esos engomados serán desactivados. Los usuarios en esta situación pueden pasar a las oficinas de la línea exprés ubicada en el Edificio Indabin, (ubicado frente al área de revisión de la aduana mexicana en el puente Zaragoza), para que se les cambie el engomado sin costo alguno.
Finalmente recordó también a los usuarios de línea exprés, que pueden acceder a su cuenta para hacer la renovación ingresando a https://lexpress.puentesfronterizos.gob.mx/, donde pueden hacer el pago de su renovación con cargo a su tarjeta de crédito o débito.