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Bloqueos a vías férreas en Michoacán obliga a usar camiones

A causa del bloqueo de las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, que retomaron hace ocho días maestros por falta de pagos, la empresa Kansas City Southern de México (KCSM) por el momento no recibe trenes en el patio de maniobras, debido a que no hay capacidad para cargarlos.

De acuerdo a información proporcionada por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), por el momento se encuentran detenidos siete trenes que no pudieron moverse durante los dos días que habían liberado las vías férreas los docentes por supuestas amenazas.

En Michoacán se tiene una frecuencia diaria de siete trenes, por lo que en lo que va del año han dejado de circular más de 350 trenes por los más de 50 días de bloqueos que se tienen acumulados en 2021 de este tipo de manifestaciones en la entidad.

Por el momento, compartió AIEMAC, las empresas han optado por trasladar la mercancía y materias primas via autotransporte de carga

Anteriormente, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, Rubén Flores, explicó que los bloqueos en las vías del tren en Caltzontzin, municipio de Uruapan han afectado la producción de las compañías, además de que han aumentado entre 10 y 15 por ciento los sobrecostos por cambiar a tráileres las materias primas detenidas.

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