Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Asignan a Sedeña 11,000 millones de pesos para el aeropuerto de Tulum

La construcción del aeropuerto de Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo y valorado en 15.500 millones de pesos (US$770 millones), sigue adelante al haberse asegurado el financiamiento para este año.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador del martes, el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dijo que este año se asignaron 11.000 millones de pesos al aeropuerto, lo que deja pocos fondos para distribuir en 2023.

La Secretaría de Defensa (Sedena) construye el aeropuerto en la base aérea militar cerca del área Felipe Carrillo Puerto.

La noticia llega dos meses después de que la incertidumbre sobre la viabilidad y la falta de financiación rodearan el proyecto prioritario que complementará al Tren Maya.

Varios medios de comunicación informaron en septiembre de que el proyecto diseñado para ayudar a reducir el hacinamiento en el aeropuerto internacional de Cancún no recibirá financiamiento el próximo año, lo que desató los rumores de que se detendrían las obras.

Sin embargo, Forbes México informó que el gobierno tomó 14.000 millones de pesos de un fondo militar conocido como FPAPEM para ayudar a completar el proyecto.

Recientemente, AMLO anunció que este mes se dará a conocer la fecha de inauguración del aeropuerto.

Para continuar leyendo, suscríbete a BNamericas y obtén todos los detalles sobre este artículo y acceso a otras noticias y reportajes relacionados.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com