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Así es la diversidad de género, raza y edad en el Autotransporte de Estados Unidos

Hoy, las palabras diversidad e inclusión van de la mano. Sin una cultura inclusiva es imposible mantener la diversidad dentro de cualquier operación comercial. Eso es particularmente importante para la industria del autotransporte de carga, que tiene una creciente escasez de mano de obra y no ha sido tradicionalmente conocida como la industria más diversa.

Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos para el transporte de camiones en 2020 muestran que las mujeres representan solo el 12,4% de la fuerza laboral de los camiones.

Además, el 76,6% de la industria es blanca, el 17,1% negra, el 3,6% asiática y el 22,6% hispana o latina.

En este momento, los camiones comerciales compiten con otras industrias en un mercado laboral ajustado, en el que se deben cubrir más de 10 millones de puestos de trabajo. Y como señaló Glassdoor, más de tres de cada cuatro solicitantes de empleo y empleados informan que una fuerza laboral diversa es importante al evaluar empresas y ofertas de trabajo.

“El entorno empresarial se ha movido más rápido que nunca, por lo que debe tener diversidad de origen étnico, diversidad de género, diversidad de pensamiento y diversidad de experiencia”, explicó Eric Fuller, director ejecutivo de US Xpress, durante la reciente edición de 2021 de American Trucking Associations. Conferencia y exposición de gestión (MCE) en Nashville.

“Realmente comienza con la diversidad de pensamiento y nos estamos moviendo más hacia la diversidad intencional”, agregó Fuller.

Hace unos años, U.S. Xpress hizo un “cambio intencional” hacia la tecnología y se ha centrado en reclutar una fuerza laboral más joven con inteligencia artificial, aprendizaje automático y conocimiento y experiencia profundos en análisis predictivo. Como uno de los transportistas más grandes de América del Norte, U.S. Xpress opera una flota de aproximadamente 7,000 tractores y 15,500 remolques.

“Estamos tratando de mantenernos al día con las nuevas empresas respaldadas por capital de riesgo, ya que estamos viendo más y más de eso en nuestro espacio”, señaló Fuller. “La mayoría de las personas que salen de la universidad buscan una fuerza laboral diversa, una empresa diversa, una industria diversa, y eso lo está viendo en todos los ámbitos.

“Estamos muy abiertos sobre nuestra intención de ser más diversos”, agregó Fuller. “Hemos tenido una serie de candidatos que intentamos contratar que no están dispuestos a venir a U.S. Xpress debido a su percepción sobre la industria y su percepción sobre la comunidad en la que estamos”.

U.S. Xpress tiene su sede en Chattanooga, Tennessee, que no tiene la reputación más diversa, señaló Fuller. Por lo tanto, convencer a los solicitantes de que se muden de ciudades como Nueva York o Atlanta ha sido un desafío.

Total Transportation of Mississippi tiene su sede en el área más diversa de Jackson, Mississippi, según John Stomps, presidente y director ejecutivo. Eso, dijo Stomps, ha facilitado mucho la contratación de una fuerza laboral más diversa.

El transportista, que opera 913 camiones y emplea a unas 1,600 personas, tiene un equipo que se especializa en ir a colegios y universidades históricamente negros en el área para hablar y promover la industria del transporte por camión. La compañía, que también promociona tener casi tres veces más mujeres conductoras que el promedio nacional, se enfoca en contratar a las mejores personas sin importar quiénes sean.

“Es fácil ser diverso”, dijo Stomps durante MCE 2021. “Sin embargo, la inclusión es una cultura, y debes tener eso de arriba hacia abajo. Debe tener un compromiso por parte de su gente, y es mejor comenzar desde arriba. Si tu gente no cree en eso, entonces tendrás problemas para mantener a la gente cerca “.

También es importante crear un entorno en el que las personas se sientan respaldadas y en el que exista una infraestructura que las respalde, señaló Fuller. Por ejemplo, si una empresa tiene un porcentaje más alto de empleados que solo hablan español, la empresa debe asegurarse de que sus procesos de recursos humanos, las pautas de la empresa y la cultura general también reflejen las necesidades de esos empleados.

“Sin inclusión, esa diversidad desaparece cuando sienten que no tienen apoyo”, dijo Fuller. “No puedes tener uno sin el otro. Desafortunadamente, ves muchas empresas que van con la pieza de diversidad y no cumplen con la inclusión “.

Diversidad: Un imperativo de la industria del transporte

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En lo que respecta al retorno de la inversión, Fuller dijo que vale la pena implementar una cultura intencional de inclusión y diversidad.

“La gente más joven quiere una comunidad diversa, una fuerza laboral diversa, una empresa diversa a la que puedan acudir”, enfatizó Fuller. “No lo logrará durante los próximos 20 años si no tiene un enfoque intencional en torno a la inclusión y la diversidad. Es un imperativo empresarial. Si no configura ese entorno dentro de su empresa y la gente comienza a jubilarse, esas personas más jóvenes no querrán trabajar para usted y eso tendrá un impacto “.

Stomps agregó que las flotas también deben vigilar la demografía y las expectativas de sus clientes para trabajar con diversas empresas. Según la investigación de McKinsey & Company, las empresas identificadas como más diversas e inclusivas tienen un 35% más de probabilidades de superar a sus competidores.

También vale la pena señalar que el 74% de los empleados millennials creen que su organización es más innovadora cuando tiene una cultura de inclusión, y el 47% busca diversidad e inclusión al evaluar a los empleados potenciales, según Deloitte.

Además, las nuevas generaciones de talentos que ingresan a la fuerza laboral hoy buscan una trayectoria profesional y quieren saber exactamente cómo será esa trayectoria profesional desde el principio, aconsejó Stomps.

“Aquellos que ingresaron a la fuerza laboral hace 20 años y más, irían a una empresa y trabajarían allí durante 40 años. La generación que llega hoy solo quiere trabajar para una empresa durante tres a cinco años ”, explicó Fuller. “No quieren quedarse contigo y tienes que aceptarlo.

Eso ha sido una dificultad para nosotros y para algunos de nuestros ejecutivos: invertir en alguien que llega y dice: ‘Solo voy a trabajar para usted durante cinco años, luego voy a hacer otra cosa’. no invertir en esa persona ‘”.

“Teníamos que ser muy intencionales sobre cómo establecer nuestra trayectoria profesional y ser muy abiertos sobre eso y aceptarlo”, instó. “Como empresa, tenemos que ser mucho más flexibles para lo que no se ajusta a nuestra norma y a lo que estamos acostumbrados porque las cosas se están moviendo muy rápido”.

Fuente Fleet Owner

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