Arranca temporrada alta para cruces de transporte de carga en Tijuana
El mes de septiembre marca el arranque de la temporada alta en el cruce de mercancías y la operación de más de 3 mil camiones de carga, así como el “retorno” del congestionamiento vehicular en la zona industrial de Otay y vías aledañas.
De acuerdo al delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Tijuana (Canacar), Alfonso Millán Chávez, en promedio circulan hasta 3 mil 700 camiones de carga, numeraria que puede ascender por arriba de los 5 mil entre importación y exportación de diversos productos entre las fronteras.
Mencionó que los días festivos en Estados Unidos favorecen el creciente de mercancías por las aduanas de Tijuana, intensificándose en el quinto bimestre del año que corresponde a los meses de septiembre y octubre.
Como sabrán, los récords más altos se dan a partir de este mes de septiembre, si bien en agosto también hay un incremento en la actividad, este bimestre es clave para la actividad del autotransporte de carga, también en octubre por los festivos”, destacó.
Aumento de circulación de camiones de carga
Sobre el incremento, planteó que en años pasados se ha llegando a registrar un rango de entre los 5 mil y 6 mil unidades de carga que diariamente circulan entre aduanas, por lo que dijo esperar se repita en este 2024.
El delegado local de Canacar, Millán Chávez, recordó que hay altas expectativas luego del ligero descenso que se presentó a inicios de año por factores económicos como la contracción de operaciones ante la bajada del dólar frente al peso mexicano.
Fuente El Imparcial