Autotransporte de cargaÚltimas noticias

ANPACT crea iniciativa de Red Mujeres por el Autotransoporte

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones dio a conocer la creación de la iniciativa Red MujerES Autotransporte ANPACT, con la cual busca fortalecer y trabajar a favor de la equidad e igualdad de género en el autotransporte y en la industria de vehículos pesados.

Virginia Olalde, directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos de la ANPACT dijo que para ello han creado la plataforma digital www.MujerEsAutotransporte.com en la cual todos aquellos interesados en colaborar podrán registrarse para crear un directorio de mujeres y especialistas en la cadena de valor del autotransporte.

“Buscamos crear una agenda de trabajo cuya temática será definida con base en los objetivos propios de la Red MujerES Autotransporte, así como generar espacios donde los integrantes de la red podrían aprender o compartir lo que se está haciendo en igualdad de género, así como mejores prácticas”.

  1. Impulsar la igualdad de género en la cadena de valor en el autotransporte.
  2. Visibilizar la labor de las mujeres en la industria automotriz y del autotransporte.
  3. Fortalecer la vinculación de las y los mexicanos a favor de la igualdad de género.
  4. Generar un espacio de diálogo constante en pro de la igualdad de género en la cadena de valor del autotransporte.
  5. Realizar acciones en favor de la igualdad de género en la industria productora de vehículos pesados y en la industria del autotransporte en México.

Como invitada especial en el lanzamiento de la Red MujerES Autotransporte, Graciela Márquez Colín, presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dijo que esta iniciativa representa un importante avance del crecimiento de la participación de las mujeres en la industria del autotransporte, ya que,de acuerdo con los registros oficiales, la participación de la mujer en la industria automotriz y autotransporte es baja en comparación con otros países.

“En la primera solo 4 de cada 10 personas ocupadas, son mujeres; y en el autotransporte de carga solo 1 de cada 10, son mujeres, lo que es una muestra de la gran brecha de desigualdad que existe en México en estos sectores”,destacó la funcionaria.

Por su parte, Miguel Elizalde presidente de ANPACT dijo que fomentar la inclusión, el desarrollo económico y la igualdad para las mujeres en México y en el mundo es uno de los principales objetivos de ANPACT para que las futuras generaciones de mujeres encuentren mejores condiciones para su crecimiento y desarrollo profesional.

Cabe resaltar que para fortalecer aún más esta iniciativa, durante la próxima ExpoTransporte ANPACT 2022, que se realizará en Puebla del 5 al 7 de octubre, se llevará a cabo el primer encuentro de la Red MujerES Autotransporte ANPACT un foro en donde se promoverá la equidad e igualdad de género.

Fuente El Financiero

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button