Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Amplia brecha entre operadores jóvenes y adultos

Los operadores jóvenes menores de 25 años siguieron siendo una pequeña minoría, entre el 6 y el 7% de la población de conductores de camiones, en la mayoría de las regiones.

Por otro lado, hay entre dos y cinco veces más conductores mayores de 55 años en todas las regiones, excepto en China y México.

En los EU y Europa, los conductores mayores representan alrededor de un tercio de la fuerza laboral. Europa tiene la edad media más alta de los conductores, 47 años.

La brecha de edad cada vez mayor es más grave para el transporte de pasajeros. En Europa, solo el 3% de los conductores de autobús y autocar tenían menos de 25 años en 2021, la mitad de la tasa del sector del transporte en general.

Sin embargo, los conductores mayores de 55 años representaban el 32% de la fuerza laboral, con una edad promedio de 50 años.

Por otro lado, la participación de las mujeres aún es escasa. Menos del 3% de los conductores de camiones eran mujeres en 2021 en todas las regiones, con notables excepciones en China con un 5% y EU con un 8%.

La tasa de mujeres conductoras de autobuses y autocares en Europa fue incluso mejor, con un 12%.

Sin embargo, estas tasas todavía están muy por debajo de las normas del sector del transporte, especialmente en Europa y EU, donde el 22% y el 28% de todos los trabajadores del transporte, respectivamente, son mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *