DAF MEXICO
Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Amotac pide que se reparen las carreteras de Veracruz

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en la región, se pronunció porque el Gobierno federal atienda las carreteras veracruzanas que siguen siendo factor de accidentes por sus condiciones deplorables y favorecen el actuar de los delincuentes.

“Están pésimos los tramos, nada más recorran los de Acayucan, Cosamaloapan, de la Tinaja hasta Esperanza, en verdad que están muy mal. Hay hoyos que de plano casi dejas la suspensión, la llanta y el rin y nadie responde y cuando nosotros dañamos un pedacito de carpeta, te cobran 100 mil o 200 mil pesos”, afirmó el consejero nacional y delegado de la zona centro de Amotac, Valentín Romero Trujillo.

Lo anterior, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó al titular del Centro SCT Veracruz, Martín Ramón Álvarez Fontán, a rehabilitar la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, tras su visita a la zona.

“Ahí te encargamos, les encargamos, porque ahora que fui pidieron de que se atendiera el tramo de Minatitlán a Coatzacoalcos, ya hay que atenderlo”, dijo el mandatario.

Romero, de la Amotac aseveró que también debe considerarse la zona de las altas montañas, donde la vía libre ha sido protagonista de múltiples accidentes, además del desgaste de las unidades, lo que no se compara con los cobros de hasta 100 mil pesos que les aplican cuando se daña la carpeta asfáltica.

Dijo que la problemática es para camiones de carga y automovilistas, que se ven expuestos a accidentes como a que sean víctimas de inseguridad al tener que bajar la velocidad para transitar.

“El Presidente sólo recorrió un pedacito del estado, pero sinceramente queremos que arreglen desde Acayucan hasta colindando con Puebla, porque las autopistas están destrozadas y ese tema es a nivel nacional. Tenemos problemas con Capufe y son pocos los tramos buenos”.

Publica aquí!