Carreteras e infraestructuraInseguridadÚltimas noticias

Amenaza AMOTAC con bloquear la Puebla – Córdoba si no mejoran seguridad de autopista

La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) de la zona centro y vecinos de Maltrata, indicaron que podría realizar movilizaciones sobre la autopista Puebla-Córdoba, si en una semana Caminos y Puentes Federales no inicia la reparación del tramo de la autopista 150D que comunica del municipio de Mendoza a Maltrata, ya que se han presentado más de 50 accidentes en menos de tres meses.  

Ésto se confirmó durante una reunión que se efectuó entre autoridades locales, transportistas de peaje y carga e incluso el propio presidente municipal, Margarito Ramírez Brenis, demandaron a uno de los representes de Caminos y Puentes Federales (Capufe).  

Aldo Romero Lezama, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas, explicó que se sacó una estadística de aproximadamente 50 accidentes en tres meses en ese tramo, del kilómetro 262 al kilómetro 250 en carril con dirección a CDMX  

Las diferentes cámaras de transporte y el ayuntamiento le dieron un plazo de una semana para tener respuesta, pues además los habitantes de Maltrata están pensando en hacer una toma de carretera, pero estamos prefiriendo el diálogo.  

 Por su parte el responsable del campamento tramo Acatzingo-Mendoza, Miguel Vázquez Sosa, les sugirió que cada una de las organizaciones de transportista elaboren un oficio dirigido al gerente de tramo, Mauricio Fernando García, con copia al subgerente técnico y al superintendente de conservación, solicitando la reparación del tramo carretero.

Particularmente en ese tramo es necesario un revestimiento o algo que evite que el pavimento sea tan resbaloso, en esta temporada de lluvias, además de colocar correctamente la señalética necesaria, el repintado en línea, y debido al clima que se está registrando es importante tener bien señalizado el carril de descenso.  

Fuente: https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/transportistas-reportan-mas-de-50-accidentes-en-la-autopista-puebla-cordoba/

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com