Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Aleática construirá el acceso al aeropuerto Felipe Ángeles

Aleática será la empresa encargada de construir el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual consistirá en un entronque a desnivel que permita el acceso y salida del nuevo puerto aéreo en Santa Lucía para conectarse con la autopista Chamapa-Lechería y que supondrá una inversión de 3 mil 900 millones de pesos.

La obra carretera también comprenderá un ramal hacia la autopista a Querétaro, en la zona conocida como Jorobas, señaló Aleática.

La obra de conexión entre el Estado de México y el nuevo aeropuerto se hizo bajo un esquema de modificación a la concesión que tiene Aleática del sistema carretero del oriente mexiquense.

Las vías de acceso hacia el aeropuerto de Santa Lucía son cruciales para que el flujo de viajeros pueda acceder de forma rápida a las instalaciones aeroportuarias, que están a poco más de 50 kilómetros del actual aeropuerto capitalino.

Aleática describió en el documento que, para realizar esta obra, también se amplió el periodo de concesión por 12 años, por lo que ahora la licencia para el sistema carretero del oriente del Estado de México estará en ‘manos’ de la constructora hasta el 24 de febrero del 2063.

Durante la construcción de la obra, la empresa prevé la creación de 3 mil 100 empleos, de los cuales 2 mil 700 serán indirectos y el resto estarán directamente relacionados con la obra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó la inauguración del nuevo aeropuerto en Zumpango el 21 de marzo, fecha en la que, según el Ejecutivo, iniciarían los vuelos desde el nuevo aeropuerto que sepultó al proyecto en Texcoco.

En una entrevista reciente, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) dijo a este diario que la buena conexión carretera con el puerto aéreo marcaría el éxito, pues solo con las vías de transporte adecuadas, el proyecto podría consolidarse.

Fuente el Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *