Alcalde de Altamira apoya a transportistas y a sus exigencias con ASIPONA
El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez calificó como justas las demandas que harán los transportistas durante la manifestación que harán este jueves en el puerto.
Dijo que es inhumano que los operadores deban esperar hasta 12 horas para entrar al Puerto de Altamira o salir.
“12 horas sin higiene no puede ser eso, es un tema de derechos humanos y todo lo que pasa en el municipio es responsabilidad del Presidente Municipal, son muy justas las demandas”.
Exhortó a que se prevalezca el diálogo y la conciliación, ya que de manera coordinada con las instancias correspondientes se podrá resolver la problemática que se presenta.
“Invité a los miembros de la Conatram, a las autoridades de la Asipona, y las autoridades municipales responsables de Seguridad para que dialogáramos y encontráramos un punto de acuerdo donde esta manifestación pacífica no interfiera y no sea algo que afecte a la actividad en el puerto y a la de la ciudadanía que transita por la Avenida de la Industria”.
Destacó la disposición que muestran la Conatram y la Asipona para que prevalezca el diálogo, haciendo hincapié que la Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira está tomando medidas para mejorar la situación en el puerto.
“Como Municipio, nos interesa mucho que el Puerto de Altamira sea referente y mantenga ese buen crecimiento que le permita que en unos años ser el número uno del país y el de mayor movilidad de carga y descarga, sin olvidar que la de Altamira es la sexta aduana más productiva de México y está entre las diez que más ingresos generan”.