DAF MEXICO
Carreteras e infraestructuraTransporte AéreoÚltimas noticias

Aeropuerto Felipe Ángeles deberá estar terminado en 448 días

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que hasta el momento en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucia (AISL) se avanza en la terminal de pasajeros, con la fabricación de rampas y escaleras de servicio, así como la colocación de redes hidráulicas, sanitarias, eléctricas y aire acondicionado.

En un video que se transmitió durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Sedena detalló que en cuanto a la edificación de las pistas de aterrizaje y despegue, se realiza el tendido de las capas de terraplén, concreto magro y de alta resistencia, además se trabaja en la colocación de tuberías de concreto para alojar instalaciones de redes y conducción del drenaje pluvial.

Respecto al eje troncal de circulación para el acceso al AISL, se hace la construcción de losas del viaducto elevado para el acceso al nivel de la terminal de pasajeros, además la excavación y tendido de tuberías de redes eléctricas.

La Sedena añadió que en la edificación de la barda perimetral se lleva a cabo el colado de concreto de alta resistencia para la conformación de la capa superior y rodamiento de la construcción de primer tramo de cuatro carriles.

Se informó que hasta el momento se han creado 62 mil 341 empleos y faltan 448 días de construcción del aeropuerto.

Publica aquí!