Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Acuerdan reglamento estatal para uso de Grúas en Veracruz

En reunión entre transportistas de carga en el Puerto de Veracruz con el titular de la SSP, acordaron avanzar en la expedición de un reglamento estatal para el servicio de grúas e instalar un Centro de Alertamiento para reducir robos a camiones y mercancías.

En el encuentro de trabajo, en el que participaron Juan José Ortíz Ríos, vicepresidente Región Sureste de CANACAR, y Luis Exsome Zapata, delegado de  CANACAR en Veracruz, así como diputados locales de la Comisión de Transporte de la Legislatura del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad estatal abundó  que con el nuevo reglamento, que se presentará dentro de un mes, se actualizará el padrón de concesiones.

En materia de seguridad, Exsome Zapata y Gutiérrez Maldonado acordaron implementar acciones para hacer frente a la incidencia delictiva contra el autotransporte. “Vamos a cerrar filas para atender los delitos en carreteras mediante operativos conjuntos con autoridades federales, y vamos a reforzar el sistema de información e interconexión entre transportistas y el Centro de Estatal de Control y Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), explicó.

Con lo anterior, este día iniciaron formalmente los trabajos para instalar el 4º Centro de Alertamiento Inmediato de CANACAR en el Puerto de Veracruz.

En el encuentro también participaron Roman Mendoza, delegado de CANACAR en Puebla y Enrique Rustrian Villanueva, representante de la cámara en Córdoba, así como legisladores locales y líderes de organismos industriales.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button