DAF MEXICO
Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

7 meses y no hay señales de reconstituir puente “El Quelite” después de que “Nora” lo destruyera

A siete meses de su colapso —por los efectos del huracán Nora—, el puente del poblado El Quelite, que cruza la carretera libre Mazatlán-15, sigue sin ser construido, por lo que José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Unión Ganadera local urgió al gobernador Rubén Rocha Moya agilice su edificación.

Lizárraga Rivera explicó que el paso por ese cruce quedó cerrado a la circulación desde el pasado 29 de agosto de 2021, debido al meteoro que azotó el sur de la entidad, lo que ha afectado varios sectores en la zona.

Definitivamente, dijo, no hay paso a la altura del kilómetro 31 de la carretera libre, por lo que el tráfico se traslada por la maxipista duplicando los tiempos, así como la circulación de vehículos pesados, y los de quienes habitan la región.

El ganadero expuso que los pobladores abrieron un camino alterno para evitar el recorrido hacia la maxipista, sin embargo, debido a que ya se aproxima la temporada de lluvias, y el agua de los arroyos de la sierra ha empezado a llenar el vaso del río, pronto será intransitable.

Sostuvo que han sido afectados los productores de las comunidades afectadas son El Quelite, El Quemado, La Morada Escarbada, pues se les dificulta sacar sus productos para venderlos.

El sector restaurantero es otro sector demanda la construcción del puente, pues como lo aseguró el empresario Marcos Osuna, con la apertura de la brecha por el río se logró un respiro a la economía del poblado El Quelite, dedicado al turismo.

Análisis del partido: Mazatlán contra Cruz Azul en 9/4/2022

En febrero pasado, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el puente El Quelite será reparado con 192 millones de pesos que ya fueron autorizados por el gobierno federal y que faltaba firmarse un convenio con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que trasfiriera los recursos e iniciar los trabajos de la obra que será ampliado, pero aún no ocurre.

Publica aquí!