Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

11 Sindicatos cambiarán sus siglas a SICT

Con el cambio de nombre a la SCT por Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, los sindicatos de esa dependencia deben modificar sus estatutos para adecuar sus siglas.

Es el caso del sindicato mayoritario que pasó de SNTSCT a SNTSICT. 

Realizó una Convención Nacional Extraordinaria, con la presencia del presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Plácido Morales Vázquez y 4 magistrados más que verificaron las adecuaciones legítimas y transparentes.

Este cambio no debe sorprender. De acuerdo a las políticas de sexenios en turno, se han modificado sus siglas.

Se le ha denominado Secretaria de Obras Públicas; de Asentamientos Humanos y Obras Públicas; de Comunicaciones y Obras Públicas; Comunicaciones y Transportes ahora Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El dirigente sindical del SNTSICT, Víctor Bernardo López Carranza, detalla que el cambio de la SCT implicó que desde mediados de septiembre enviaran al TFCA documentos donde se informó que el Sindicato debería realizar una reforma estatutaria para modificar siglas, por el cambio de la denominación jurídica de la dependencia, que aprobó el Congreso de la Unión.

Por ello, se realizó una Convención Nacional Extraordinaria para modificar estatutos. Les dieron su toma de nota y se validó su congreso.

Desde principios de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó una iniciativa al Congreso de la Unión para modificar el nombre a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. A partir del 21 de octubre cambió a SICT.

Otro tema que demanda el Sindicato que dirige López Carranza es contratar más personal para las diversas áreas de la dependencia, dado que un alto porcentaje se está pensionando o se ha ido por retiro voluntario.

Además, indica que el 70% del personal tiene por lo menos 25 años de servicio.

Por cierto, en esa dependencia hay 11 sindicatos, que también deberán modificar sus siglas.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com