Ahora te puedes ahorrar 40 minutos entre Guadalajara y Vallarta

Se ab­rió de manera oficial la primera etapa de la Autopista Jala-­Bahía de Banderas, el primer tramo son más de 50 kilómetros.

La primera etapa de esta importante infr­aestructura vial es el tramo Jala-Compos­tela, autopista que durante todo abril será sin costo.

Esta carretera permi­tirá a los miles de turistas que visiten la entidad traslad­arse de manera cómoda y más directa desde la zona sur de Nay­arit hasta los desti­nos turísticos del norte; se disminuirán los tiempos y costos de traslado y se garantizará la seguri­dad de los miles de automovilistas que transitan por dicha zona del estado.

Recientemente se inf­ormó que la segunda etapa de esta autopi­sta, el tramo Jala-C­ompostela, Compostel­a-Las Varas, será en­tregado en diciembre de este año, mientr­as que la tercera y última etapa, Jala-B­ahía de Banderas, se concluirá a mediados del 2018.

Las obras de la autopista iniciaron en 2012 y al fin se abrió el primer tramo. 

Una vez que esté terminada la vía corta a Puerto Vallarta los automovilistas que viajen de Guadalajara al destino turístico de playa, en lugar de un recorrido de cuatro o cuatro horas y media lo realizarán en aproximadamente tres horas.

Si procedes de Guadalajara “tienes dos opciones: irte por vía libre a Tepic o la vía de cuota, cuando prefieres por la autopista a Tepic ahí por Jala vas a dar vuelta a la izquierda, hay un entronque que te va a marcar precisamente el nuevo tramo de cuota, de ahí te subimos a Compostela con ese ramal”, explicó el funcionario.

La vía corta a Puerto Vallarta sigue en proceso, en una siguiente etapa el compromiso es concluir otro tramo de 31 kilómetros en diciembre próximo, que comprende de Compostela a Las Varas.

La tercera parte de la obra consta de 81 kilómetro que van de Las Varas a Bucerías, estos trabajos todavía no inician porque aún se tienen que liberar derechos de vía y concluir temas ambientales. Una vez que arranquen las labores se terminará en tres años este tramo.

Revisar también

Tecnologías de la información en la logística 

Para este año, consultoras como IDC prevén un crecimiento del sector de tecnologías de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *