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ZF desarrolla sistema de frenado regenerativo hasta cuatro veces más eficiente para camiones eléctricos

El sistema Tevva para camiones eléctricos recupera hasta 4 veces más energía que un sistema de frenos de aire tradicional.

Como proveedor y socio de desarrollo, ZF trabajó con éxito con el fabricante británico de vehículos eléctricos Tevva en el desarrollo del sistema de frenado regenerativo en su camión eléctrico de batería de 7,5 t.

Parte de lo anterior involucró a ZF en estrecha colaboración con los ingenieros de Tevva; esto, para integrar su sistema electrónico de frenos (EBS) en el uso de camiones eléctricos Tevva de cero emisiones.

Los ingenieros de Tevva cumplieron con éxito una serie de criterios de prueba estrictos para el camión de la empresa, trabajando en el ajuste fino de la unidad de control del vehículo (VCU) del camión eléctrico y mejorando la compatibilidad con el EBS.

El resultado es un sistema que recupera hasta cuatro veces más energía que un sistema de frenos de aire comprimido convencional, optimizando la autonomía del camión Tevva.

Así funciona el sistema de frenado regenerativo

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La implementación de EBS permite una incorporación segura de frenado regenerativo de hasta 180 kW, mientras que el sistema de frenos de aire tradicional tenía una regeneración pasiva limitada a alrededor de 40 kW debido a consideraciones de seguridad.

Las pruebas del sistema adaptado, que se llevaron a cabo en la pista de pruebas de ZF en Jeversen, Alemania, involucraron una variedad de condiciones, pendientes y tipos de superficie.

Los avances tecnológicos permiten que un moderno sistema EBS controle la combinación del frenado por fricción con el motor eléctrico, lo que reduce el desgaste de los frenos.

El sistema transfiere electrónicamente la solicitud de desaceleración del conductor a todos los componentes del sistema de frenado para acortar el tiempo de respuesta, equilibrar las fuerzas de frenado y brindar facilidad de frenado y una gestión eficiente de los frenos.

Aún hay mucho por hacer

“El sistema ha sido adaptado para su uso con nuestro sistema regenerativo; cuando se presiona el pedal del freno, la mayor parte del ‘frenado’ es manejado por regenerativo, lo que significa que el sistema de conducción reduce la velocidad del vehículo”.

Así lo señaló Uzair Jilani, ingeniero jefe de sistemas de transmisión y frenos de Tevva, quien agregó que todavía se necesita el sistema de frenado convencional para detener el camión por completo, pero esta doble capa de seguridad es una excelente ayuda para una conducción más eficiente.

“También significa que el hardware sufre menos tensión para prolongar la vida útil del sistema de frenado a largo plazo”.

El vehículo eléctrico de batería (BEV) de 7,5 t de Tevva ha comenzado la producción en masa en las instalaciones de la compañía en Londres este año.

A esto le seguirá un camión eléctrico de hidrógeno de 7,5 t, que se beneficia de un extensor de rango de hidrógeno que mejora el rango del vehículo a 354 millas (570 km).

El Tevva BEV ofrece hasta 140 millas (227 kilómetros) con su batería de 105 kWh con una sola carga y está dirigido a flotas de entrega urbana y de última milla.