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3 de 10 vehículos comerciales en México no son aptos para circular por problemas con los frenos

LA CVSA hizo una inspección sorpresa a vehículos comerciales en toda Norteamérica y, en el caso de México, retiró de circulación al 33% por problemas con los frenos.

El pasado 19 de abril y como parte del Día de la Seguridad en los Frenos de Commercial Vehicle Safety Alliance (CVSA), un total de 6,829 vehículos motorizados comerciales fueron inspeccionados en todo Canadá, México y Estados Unidos.

Los evaluadores encontraron elementos de inspección de vehículos críticos relacionados con los frenos en el 11.3% de los vehículos inspeccionados, lo que indica que esas unidades no eran aptas ni seguras para las carreteras.

Como resultado, los inspectores restringieron el viaje de esos 773 vehículos motorizados comerciales hasta que se corrigieran las infracciones.

Los 3 principales problemas relacionados con los frenos fueron:

-Violaciones de Frenos (479)

Resultó en un freno defectuoso, como un freno desajustado, una fuga de aire audible en la cámara, revestimientos/pastillas defectuosas, un freno faltante donde se requieren frenos, etc.

-Otras infracciones (368)

Abarcaron líneas de freno desgastadas, tambores de freno rotos, sistema de protección del tractor inoperativo, dispositivo de advertencia de bajo nivel de aire inoperativo, fugas de aire, fugas de fluido hidráulico, etc.

-Violaciones del freno de dirección (81)

Frenos que no funcionan, cámaras de freno que no coinciden, longitud del ajustador de holgura que no coincide, revestimientos defectuosos, etc.

De los 6,829 vehículos automotores comerciales inspeccionados, se identificaron 108 violaciones de revestimiento/almohadilla de unidad de potencia y 87 de unidad remolcada, para un total de 195 violaciones combinadas de revestimiento/almohadilla.

México tiene el porcentaje más alto de problemas con los frenos

En el caso de nuestro país solo se inspeccionaron 18 vehículos motorizados, lo cual no evitó que 6 de ellas (33%) tuvieron infracciones relacionadas con los frenos, por lo cual fueron puestos fuera de servicio.

En el caso de Estados Unidos, los inspectores pusieron fuera de servicio a 679 (11.5%) del total de 5,901 vehículos motorizados comerciales inspeccionados por infracciones relacionadas con los frenos.

Por último, el 10% (88 vehículos) del total de 894 vehículos motorizados comerciales inspeccionados en Canadá fueron puestos fuera de servicio por infracciones relacionadas con los frenos.