Vuelo de Aeroméxico realiza aterrizaje de emergencia por falla
Un avión de la línea Aeroméxico que había despegado la mañana de ayer lunes del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, tuvo que regresar de emergencia, debido a una falla en uno de los flaps. Se trata del vuelo 801 con destino a la Ciudad de México.
El pasajero, Getro Hernández, comentó en su red social que el avión se paraba mucho en el aire y tuvieron que regresar: “nos dio miedito, pero aterrorizamos bien”, mencionó.
Otra usuaria, identificada como Yuliana Luna, dijo que desde que despegó, el avión traía ruido en un ala y no agarró la potencia necesaria para poder elevarse y criticó que el piloto tuviera que esperar casi 20 minutos para informar a los tripulantes que iban a regresar.
“Agradezco a Dios que hayamos regresado con bien pero definitivamente Aeroméxico está decayendo mucho y los vuelos no son nada barato y menos en esta temporada“, manifestó.
En tanto que, el youtuber Ignacio Rodríguez (El Chapucero), señaló que la cabina avisó a los pasajeros que había fallas en uno de los flaps del avión, por lo que los pilotos pidieron mantener la calma.
“Los pilotos muy profesionales mantuvieron la calma. Dieron vueltas un rato y aterrizaron sin problema, aunque tuvieron que frenar muy brusco porque el avióniba más rápido de lo normal en la pista por esta falla”, contó.
Los flaps se encuentran en el borde trasero de las alas y se despliegan para aumentar la superficie del ala y la sustentación. Los pilotos la usan en maniobras de despegue, aterrizaje y aproximación.
La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tabasco reportó que las quejas que recibieron por esta situación “se resolvieron con éxito” con la aerolínea, ya que, usuarios reportaron que tuvieron que esperar hasta las 13:30 horas para volver a abordar el mismo avión con destino a la Ciudad de México.