(Video) Operador vivió un mes en camión por Covid-19 ¡sin estar contagiado!
Nuestro medio de transporte se puede convertir en una parte sumamente importante del día a día, pero ¿te imaginas vivir dentro de él sin poder salir? La idea no suena bien.
Eso fue lo que le pasa a Xiao Hongbing, un transportista en China que vivió más de un mes dentro de su camión. ¿La razón? El hombre es oriundo de la provincia de Hubei, en la ciudad de Wuhan, el epicentro del Covid-19.
Esto provocó que muchas ciudades le negaron la entrada, ya que su unidad posee placas de Wuhan y la gente le rehuía (a pesar de que el operador no estaba contagiado).
El hombre de 50 años salió en enero pasado de su casa para realizar sus labores de entrega por varias ciudades, tiempo en el que el brote apenas empezaba a expandirse.
Al estar cerrados todos los accesos de entrada y salida a su provincia natal, el chofer recorrió varios kilómetros sin un destino claro, pero al final no le quedó de otra más que permanecer en el vehículo por más de 20 días.
Para poder sobrevivir, el conductor descendía de su unidad en algunos puntos para abastecerse de comida y agua, pero era objeto de agresiones.
De acuerdo con su propio relato, en una ocasión tres hombres lo vieron bajarse a comprar un bocado y lo amenazaron con destruir su camión si no se marchaba.
“Vengo de ciudades sin infección. Estoy tan saludable como tú. No soy ningún peligro para ti “, declaró Xiao antes de retirarse.
Desesperado, el hombre subió un video a YouTube para exponer el sufrimiento que vivía. “Estoy muy cansado, mi mayor esperanza es que pueda encontrar un lugar para parar, dormir bien y comer algo. Realmente no sé cuánto tiempo puedo continuar”, dijo el chofer visiblemente afectado.
Checa el video
El material fue replicado por los medios locales y se volvió viral. Las donaciones llegaron por docena a través de internet y sus redes sociales se saturaron con cientos de solicitudes de amistad.
Unos días más tarde, el coductor se detuvo en la ciudad de Hanzhong, donde fue despertado por dos policías que le permitieron dormir en una cabina de peaje cercana y le trajeron algo de comida y leche.
A más de 500 millas de su hogar, el operador se distrajo escribiendo poesía y agradeciendo las muestras de cariño en sus redes sociales. Su último poema fue: “Espero volver cuando llegue marzo y las golondrinas comiencen a cantar”.
El pasado 25 de marzo, la provincia china de Hubei eliminó las restricciones a la entrada y salida de su territorio ante la disminución de los contagios, por lo que Xiao ya no tuvo problemas para regresar a casa.
El hombre continuará trabajando como operador de camión, pero también dejó claro: “Seguiré escribiendo poesía”.