UPS fortalece operaciones en la región Asia-Pacífico con un nuevo centro en Filipinas
UPS ha incrementado el valor de sus compromisos de inversión para la región Asia-Pacífico a más de 250 millones de dólares desde principios de 2023. Las inversiones incluyen el reciente acuerdo con ’The Luzon International Premiere Airport Development Corporation (LIPAD)’ para ampliar sus operaciones en el Aeropuerto de Clark (CRK) en Filipinas.
Este movimiento permitirá a UPS fortalecer aún más su portafolio de servicios integrados de cadena de suministro y de logística de servicios de la salud.“La región Asia-Pacífico sigue siendo una de las zonas de más rápido crecimiento para UPS. La empresa ha seguido invirtiendo en nuestra red para maximizar la velocidad y la flexibilidad, creando soluciones que aborden el cambio de las rutas comerciales globales y ofreciendo resiliencia a nuestros clientes”, dijo Wilfredo Ramos, presidente de UPS Asia-Pacífico.
Este acuerdo es el más actual dentro de una serie de recientes mejoras en la red e instalaciones que la compañía ha realizado en la región Asia-Pacífico, dentro de países como Singapur, Japón, China, Vietnam, Corea del Sur, Taiwán y, recientemente, Hong Kong, donde UPS anunció que abrirá una nueva instalación de última generación en 2028.“Llevamos más de 25 años haciendo negocios en nuestro centro de Filipinas, ayudando a conectar a las empresas con los mercados de la región Asia-Pacífico y más allá. Las inversiones que UPS continúa haciendo a través de esta expansión mejorarán el tiempo en tránsito a través de toda esta zona y continuarán brindando confiabilidad de servicio a nuestros clientes, posicionando a UPS para un crecimiento a largo plazo”, agregó Ramos.Las recientes inversiones de UPS traen cambios positivos a las regiones donde opera la compañía, brindando oportunidades de trabajo para las comunidades locales y sirviendo como estímulo económico para las empresas de todos los tamaños.
Además, ayudan a crear sinergia entre las empresas de las diversas zonas; por ejemplo, las empresas de la región Asia-Pacífico exportan productos a sus centros en el continente americano, en específico México, para almacenarlas y estar más cerca del mercado estadounidense a raíz del nearshoring. De hecho, datos de Market Analysis indican que las empresas chinas han alquilado 4 millones 224 mil pies cuadrados de naves industriales en México debido a esta tendencia.
Estas operaciones logísticas son de suma importancia para el comercio internacional y para seguirlas impulsando, UPS ha desarrollado nuevas soluciones en el país para satisfacer dicha demanda, ampliado elementos de su portafolio para crear nuevas opciones de envíos transfronterizos, convirtiéndose en la mejor opción para compañías de todos los tamaños e industrias que buscan diversificar y optimizar su cadena de suministro para reducir costos.
Estas inversiones son de vital importancia para la economía del país, la agencia Moody’s Investors Service ha mantenido su estimación de crecimiento para la economía de México en el 2.2% para 2024, impulsado por una fuerte demanda interna y el fenómeno de la relocalización de empresas o nearshoring.
Las inversiones estratégicas de UPS a nivel mundial no solo reflejan su compromiso con el crecimiento y la innovación, sino también su papel fundamental en el apoyo a las empresas y las cadenas de suministro en diversas regiones, incluyendo México y la región Asia-Pacífico.
Estas inversiones no solo mejoran la infraestructura logística y la eficiencia operativa, sino que también impulsan la economía local, generan empleo y fomentan el desarrollo empresarial.