Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Una red autorizada fuerte y sólida, la llave del éxito para Vipal Cauchos

En 1960, Vicencio Paludo comenzó su carrera profesional como socio de un puesto de gasolina. En el contacto diario con quien vive en la carretera, empieza a vislumbrar su nuevo camino en el mercado de cauchos. Asi nació Vipal Cauchos.

Tan solo unos meses después, el descarte de llantas en buen estado llama poderosamente su atención y se convierte en una gran oportunidad para el fundador de la empresa.

Tan solo tres máquinas para renovado de neumáticos son adquiridas para dar vida a llantas usadas. La semilla de Vipal Cauchos estaba plantada.

Hoy, Vipal es uno de los mayores fabricantes de caucho en el mundo. Sus unidades de negocio abarcan el renovado y reparación de llantas, la línea industrial y el desarrollo de máquinas, entre otras.

Vipal Cauchos posee equipo comercial y técnico local con fábricas en Brasil y Argentina. De hecho, cuatro fábricas suman una estructura física de 183 mil m2.

Vipal Cauchos: La importancia de México para enlazar a toda la región de Latinoamérica

La compañía tiene 13 centros de distribución y atención en todos los continentes, incluyendo a México con una sede en Tlalnepantla, Estado de México.

Fue en 2004, cuando Vipal Cauchos inauguró su sucursal en nuestro país llamada Cauchos VIPAL S.A. de C.V., con el objetivo de atender a los mercados de México, Centroamérica y Cuba.

El almacén en México está a cargo de una empresa especializada en logística. Actualmente, cuenta con más de 1,000 toneladas de inventario para atender a los mercados de reparación y renovado de llantas en el mercado local.

Para la compañía, la integración de su Red Autorizada de México y América Central es fundamental para lograr una buena operación.

“Tenemos mucho orgullo de las sociedades que establecemos y le agradecemos a las renovadoras que confían en los productos, la calidad y servicios de Vipal para desarrollar sus negocios”, señala Gilson Dugno, Gerente de Negocios Internacionales de Vipal.

Captura de pantalla 2023 01 25 a las 15.37.04
vipal cauchos

Durante su encuentro con los socios de Vipal Red Autorizada de México y América Central, Dugno aprovechó para dar la bienvenida a dos nuevas integrantes de Vipal Red Autorizada en México.

Se trató de la renovadora Revishé, con sede en la ciudad de Puebla, y SuperRuedas, con su matriz en Guadalajara, en el estado de Jalisco.

En ese mismo punto coincidió el Gerente Comercial de Vipal en México y América Central, Jean Barros, quien destacó el resurgimiento del mercado de renovado de neumáticos en la región y el crecimiento del número de socios que lo integran.

“Ya estamos aproximándonos a los 20 años de presencia de Vipal en México y nuestras sociedades están cada vez más fuertes y sólidas”, finalizó Barros.

Según investigaciones, el renovado de neumáticos permite reducir en un 24% las emisiones de CO2 al medio ambiente y el 19% el consumo de agua.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com