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Renovado de llantas para camiones: uno de los ‘aceleradores’ del crecimiento de Bridgestone

“Guiados por nuestro Bridgestone E8 Commitment, nos consolidamos como una compañía líder en soluciones de movilidad que brinda valor a nuestros clientes y a la sociedad”.

Estas fueron las palabras de Jorge Aguayo, Director de Ventas Equipo Original para Bridgestone Latinoamérica Norte, tras recibir el premio Masters of Quality Buses México 2021, en el evento que celebró a los mejores proveedores de equipo original de Daimler Buses México.

Bridgestone es bien conocido por su constante desarrollo de tecnologías para neumáticos. Si bien lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos su nombre son llantas para autos particulares, la realidad es que su desarrollo va mucho más allá.

La compañía fabrica llantas para casi todos los tipos de vehículos, desde las pequeñas para karts con solo 25 centímetros de altura, hasta las gigantes radiales de 3 metros para equipos de movimiento de tierra.

Además, fabrica una mayor variedad de productos, entre los que se encuentran materiales industriales y para la construcción, caucho natural, fibras industriales y textiles.

Renovado de llantas Bandag, piedra angular para Bridgestone

En tal escenario, la compañía apuesta gran parte de sus fichas por el cuidado del medio ambiente a través de su marca de renovado de llantas Bandag.

Creada en 1957, Bandag ha evitado que más de 300 millones de neumáticos sean desechados.

Cabe recordar que Bandag abarca casi la mitad del renovado de llantas para los camiones que circulan en carreteras de América del Norte.

De acuerdo con la compañía, este sistema, que reemplaza únicamente la banda de rodamiento del neumático, emplea solo 1/3 de las materias primas necesarias para fabricar una llanta nueva, lo que contribuye a la economía circular y la sostenibilidad.

De esta manera, las llantas renovadas mejoran la eficiencia de uso de combustible al reducir la resistencia a la rodadura y además extienden hasta en 500% su durabilidad combinada (desde que el neumático es nuevo y después de renovarlo), frente a llantas consideras de ultra bajo costo.

“Con nuestra marca Bandag continuamos contribuyendo a cumplir nuestra misión ambiental de ayudar a garantizar un medio ambiente sano para las generaciones actuales y futuras”, afirmó Orlando González, gerente de la categoría comercial de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Según refieren, ambas compañías se enfocan en ofrecer servicios que cubran todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas para el segmento comercial con características especiales que permitan su renovado, hasta productos premium de renovado.

Planes a futuro

En ese sentido, Bridgestone Norteamérica anunció recientemente que está en camino de lograr uno de sus resultados más altos año tras año en su negocio Bandag con un aumento del 9 % con respecto a 2021.

Con el crecimiento experimentado por los socios estratégicos de flotas y la demanda sin precedentes en el mercado, la compañía pronostica que las ventas de fin de año de recauchutados Bandag alcanzarán más de 7 millones de unidades en América del Norte.

A la par, prevé un crecimiento continuo en 2023 con una inversión de $60 millones en su planta de recauchutado de Abilene, Texas, para aumentar la capacidad de producción.