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Uber Freight comparte informe de kilómetros de vacío en empresas de autotransporte

La industria del autotransporte terrestre podría estar conduciendo cerca del doble del número de kilómetros de vacío de lo estimado inicialmente.

Uber Freight publicó los hallazgos el 28 de junio en un informe que exploró la precisión de las estimaciones de kilómetros de vacío y qué se puede hacer para reducirlas.

El informe señaló que entre el 20 % y el 35 % de los 175 000 millones de millas que se estima que recorren los camiones en los Estados Unidos cada año probablemente estén vacíos, o las kilómetros recorridas cuando el camión no esté transportando una carga.

“Los kilómetros de vacío son uno de los mayores problemas en la industria del transporte de carga que en su mayoría se pasa por alto”, dijo Mazen Danaf, científico aplicado y economista de Uber Freight. “Encontramos muchas estadísticas basadas en encuestas, que informan que kilómetros de vacío están en el rango de 15% a 20%. Creemos que estos están significativamente subestimados”.

Danaf señaló que tuvo problemas para encontrar una buena estadística sobre cuántas millas vacías hay a pesar de la investigación existente. Señaló dos problemas que cree que hacen que estas estimaciones sean más bajas de lo que deberían ser.

El primero es el subregistro de las flotas y el otro es que la mayoría de las encuestas se enfocan más en los transportistas más grandes que tienden a ser más eficientes.

“Si está inspeccionando solo las flotas grandes y medianas, probablemente tengan la capacidad de construir redes óptimas y enrutar camiones de manera más eficiente mediante el uso de algoritmos de optimización”, dijo Danaf. “Muchas de estas flotas más pequeñas y propietarios-operadores carecen de estas capacidades. No tienen la capacidad de reducir las millas vacías, por lo que cuando examina flotas grandes, ya está obteniendo una estimación sesgada, que subestima la cantidad de kilómetros de vacío”.

Uber Freight adoptó un enfoque diferente al utilizar datos existentes del gobierno y otras fuentes en lugar de confiar en los resultados de la encuesta. El informe obtuvo su estimación al comparar el total de millas recorridas por flotas privadas y de alquiler con el número de cargas y la duración promedio del recorrido. El resultado fue una estimación del 20% al 35% de todos los kilómetros de vacío.

“Hicimos algunos cálculos preliminares en el documento basados ​​en algunas estadísticas de la Oficina de Estadísticas de Transporte”, dijo Danaf, “un poco del BTS y de otras fuentes. Descubrimos que las millas vacías pueden llegar al 35 % del total de millas recorridas. Entonces, alrededor de un tercio de las millas pueden estar vacías”.

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Uber Freight estimó que los conductores de camiones podrían estar desperdiciando alrededor de 3.500 millones de horas en total cada año conduciendo vacíos. El informe señaló que estas ineficiencias se traducen en precios más altos para los consumidores y más emisiones de gases de efecto invernadero. Señaló que eliminar las millas vacías podría ahorrar entre 1,5% y 2,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos.

“Ahora, el propósito de este documento fue identificar cuánto podemos reducir las millas vacías, si se pueden reducir en absoluto, y cómo llegamos allí”, dijo Danaf. “Analizamos este amplio conjunto de datos y pensamos que si tuviéramos una amplia visibilidad sobre todas las cargas y una amplia visibilidad sobre todos los camiones en tiempo real, y deseáramos asignar el camión correcto a la carga correcta en todo el panorama de carga, ¿cómo ¿Cuánto podemos minimizar los kilómetros de vacío? Entonces, esa es la pregunta de investigación que queríamos hacer”.

El informe concluyó que la eliminación total de kilómetros de vacío es poco probable, un problema importante es que no hay suficiente poder computacional y control central para rastrear cada carga con la precisión suficiente. Pero el informe encontró que podría ser posible reducir las millas vacías hasta en un 64%. Eso representaría una reducción del 23 % en el total de millas recorridas por camiones de carga.

“Descubrimos que si el mercado de carga estaba perfectamente optimizado, podemos eliminar alrededor de dos tercios de estas millas vacías”, dijo Danaf. “Lo primero que necesitamos es una amplia visibilidad sobre las cargas y los camiones. Por lo tanto, cuanto mayor sea la densidad en la red, menos millas recorrerán los camiones vacíos.

“Y lo segundo que necesitamos es la capacidad de controlar camiones, de enrutar camiones de manera óptima. Por ejemplo, si podemos administrar una flota de manera óptima, podemos asignar qué camión recoge la carga correcta. Y este no es el caso en la industria actual porque es una industria muy fragmentada. Y lo tercero que necesitamos es flexibilidad en términos de qué camión elige qué carga”.

Danaf cree que los vehículos autónomos podrían introducir mucha flexibilidad en la industria porque los camiones que funcionan con esa tecnología no enfrentarían límites de horas de servicio y no necesitarían regresar a casa después de completar una carga. En cambio, podrían ir a un mercado diferente y recoger otra carga.