Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Ingresos de Uber Pasajeros crecen 72% mientras Uber Freight tiene perdidas del 23%

Uber siempre nos da sorpresas, pero Uber Freight esta teniendo serios problemas. Los ingresos de las divisiones de Uber en movilidad crecieron 72% y, los de entrega de comida, 23% respecto al trimestre anterior. Sin embargo, reportaron pérdidas del 23% en Uber Freight, la nueva aplicación que busca conectar conductores de camiones con empresas de carga.

“En los últimos dos años, hemos obtenido resultados consistentes que han superado tanto a los inversores expectativas y nuestros propios planes internos. A pesar de que hemos tenido un buen desempeño, somos muy conscientes que las expectativas solo han seguido aumentando para plataformas escaladas como la nuestra”, indicó en el reporte Dara Khosrowshahi, directora general de Uber Technologies.

Khosrowshahi señaló que siguen comprometidos con el mejor crecimiento del flujo de caja, independientemente del ambiente de la demanda. “La plataforma Uber nunca ha sido más fuerte, nuestras propias expectativas nunca han sido más alto, y tenemos la intención de no dejar dudas sobre el alcance de nuestras ambiciones para excepcionalmente crecimiento rentable”, agregó

Por su parte, Jeremy Bowman de The Motley Fool, explicó que Uber continúa recuperándose de las profundidades de la pandemia y probablemente también se benefició de las comparaciones con el trimestre de hace un año, cuando la variante ómicron de Covid-19 alcanzó su punto máximo en gran parte del mundo.

Uber pronosticó una expansión de la rentabilidad también en el segundo trimestre, con reservas brutas de 33,000 a 34,000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 15% en el punto medio, y un EBITDA ajustado de 800 millones a 850 millones de dólares, frente a 364 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022.

“Con un sólido crecimiento de primera línea y una mayor rentabilidad, Uber finalmente está comenzando a cumplir la visión que presentó cuando se hizo pública en 2019, y también está arrebatando participación de mercado a su rival Lyft, que acaba de anunciar otra ronda de despidos”, dijo Bowman.